Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

SÁBADO COFRADE



El pasado sábado día 16 de octubre, lo podría resumir como un día totalmente cofrade. Tras la restauración que se ha efectuado en el Museo Diocesano y que ha obligado ha tenerlo cerrado durante el verano, hubo que retirar el paso del Resucitado y la Santa Cena de dicho museo, el pasado mes de julio, y pasarlo aun patio continúo. Tras la restauración de las vidrieras las imágenes de ambos pasos fueron devueltas de nuevo al museo que abrirá sus puertas en próximos días, primero la Santa Cena y después el Resucitado por miembros de la Comisión Permanente y el Hermano Mayor de Nuestra Señora de las Angustias.

Después el Secretario de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión, Carlos Cabanes Jaramillo, visito el despacho de la Asociación de Cofradías para formalizar la firma del contrato de la banda en la salida procesional del próximo 24 de abril, Domingo de Resurrección.

Al mediodía tras una comida familiar, tome café en la Casa Hermandad de la Dolorosa de la Catedral en la calle Montesa, con varios Hermanos Mayores del Viernes Santo y cofrades, sin duda un momento de fraternidad y camarería.

Por último a las seis de la tarde asistí a la bendición e inauguración de la Casa de Hermandad de la Virgen de la Cabeza en la calle Reyes 6 bajo. La casa fue bendecida por el Canónigo de la S. I. P. Basílica Catedral, el M. I. Sr. D. Eugenio Sánchez Vega e inaugurada por la Alcaldesa de Ciudad Real que asistió al acto acompañada de varios concejales de la Corporación Municipal. Casa Hermandad que ha sido realidad gracias a la colaboración de la familia "Poy" y recoge todo el patrimonio de la Hermandad, y lo que ello conlleva: Un expositor a la calle con la imagen de Nuestra Señora, la parihuela montada, los varales ó cetros, los libros contables, los mantos de la Virgen, etc…
La Hermandad también ha preparado un amplio programa de actividades para darle sentido entre las que se encuentran clases de guitarra, laúd, bandurria, y de ordenador para los hermanos.
Sin duda un sábado cofrade, que nos recuerda a todos que el trabajo ha comenzado y tan solo nos queda 181 días para el Domingo de Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario