Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

LA COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN MADRINA DE LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SALUD


En la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, el pasado sábado día 20, se procedía a la bendición de María Santísima de la Salud, momento histórico para la Ciudad Real Cofrade.

Para este momento tan especial, la Hermandad del Prendimiento, se rodeó de otras hermandades que fueron Madrinas en la Bendición, entre las que se encontraba la Cofradía de la Flagelación, así como la Comunidad de las Siervas de María de nuestra capital.

Al acto asistieron la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª Rosa Romero Sánchez, los Concejales D. Miguel Ángel Rodríguez González y Dª. Teresa Aguirre Moreno, el Presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, D. Emilio Martín Aguirre, así como representaciones de la Comisión Permanente de Semana Santa, Hermandades Madrinas y de las Cofradías de Penitencia de nuestra ciudad.

La bendición tuvo lugar al comienzo de la ceremonia religiosa, por parte del consiliario de la hermandad, D. Francisco Romero García. Después un representante de cada una de las Hermandades Madrinas con un pequeño cirio fueron encendiendo, una a una, toda la candelería que iluminaba a la Virgen de la Salud. En nombre de la Cofradía de la Flagelación realizo este gesto simbólico el Vicehermano Mayor D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas.

Al finalizar la eucaristía, se procedía al besamanos de la imagen, tras él, algunas de las hermandades madrinas, quisieron hacer entrega a la Hermandad del Prendimiento de un regalo en recuerdo de tan importante efeméride. Este era el caso de la Hermandad de la Flagelación,
hermandad que regalaba en un bonito cofre plateado, un rosario de nácar con la imagen de sus dos titulares, y cuentas hexagonales, así cómo una medalla de plata de la Virgen del Prado, que prendía de un alfiler también en pedrería y plata.



(Fotografías Sonia Sánchez-Molero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario