Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO DE SAN JOSE, VISITAN LA EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO

Hoy jueves 7 de abril, alumnos de primaria del Colegio San José conocieron un poco más de cerca la Semana Santa de Ciudad Real, al acercarse a visitar la exposición de Arte Religioso que se encuentra en la sala de exposiciones del Obispado.

Los alumnos de Primaria tuvieron la oportunidad de conocer día a día las distintas procesiones de los pasos y sus tradiciones, al tiempo que compartían sus curiosidades.

Este grupo de alumnos visita la exposición con el objetivo de profundizar en el significado de estas celebraciones cristianas tradicionales y al mismo tiempo reconocer la importancia que tiene el fenómeno religioso en sus manifestaciones culturales, especialmente cuando emanan del espíritu popular más genuino y plural, de la comunidad de creyentes.

Esta Fe se manifiesta en el culto y las celebraciones propias. El arte ha recogido este fenómeno religioso y lo ha interpretado, de formas diferentes, a lo largo de los siglos.

1 comentario:

  1. La verdad que fue un placer visitar la exposición con los niños, ya que en ellos tenemos a futuros grandes cofrades. Todos vineron encantados y maravillados al igual que las profersoras.
    Y muchísimas gracias a tí Emilio y a Choni por todo!!! El año que viene volveremos!!!!

    ResponderEliminar