Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

APROBADA LA PLAZA NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



La Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, en su sesión de ayer lunes 18 de abril, acordó que la zona ubicada delante de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, calle y espacio peatonal de dicha zona, pase a llamarse “Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad”.




Este acuerdo corresponde a la petición formulada por la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, con sede en la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva y que realiza su Estación de Penitencia por las calles y plazas de Ciudad Real todos los Miércoles Santos. Esta petición cuenta con el visto bueno del Parroco y Consiliario de la Hermandad y de la Asociación de Vecinos “Santo Tomás de Villanueva”, que respaldo esta petición con un escrito dirigido a nuestro Consistorio.


El Ayuntamiento y la Hermandad han acordado que la “Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad” sea inaugurada el próximo sábado 30 de abril, a las 20’45 horas, coincidiendo con la finalización de la Santa Misa y la llegada de los Titulares de la Hermandad a la Parroquia tras la Semana Santa.





Hay que recordar que la Cofradía de la Flagelación fue la primera en contar en el callejero de nuestra ciudad, con una calle dedicada a uno de sus Titulares, más concretamente a la imagen de su Virgen con la “Avenida Virgen del Consuelo” que fue inaugurada en 1999. A esta hay que sumar la aprobada ayer “Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad”, siendo la primera Cofradía de nuestra capital que cuenta con dos calles publicas dedicadas a sus Titulares y que además coincide con el XX Aniversario de la primera salida procesional de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario