Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

EL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE CIUDAD REALFIRMA UN CONTRATO DE GOBIERNO CON LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA


Ayer viernes día 29, el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por la Partido Socialista, José Valverde Serrano, firmo un contrato de Gobierno con el Presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, en presencia del Secretario General de esta asociación Francisco Pérez Corrales.

El contrato tiene por objeto dar continuidad al compromiso contraído por José Valverde, en su calidad de Candidato a la Alcaldía de Ciudad Real para fortalecer e implicar al conjunto del movimiento asociativo de la ciudad y de sus instituciones socioeconómicas en el Gobierno Municipal.

A tal efecto se convocó una Conferencia Municipal de Participación Ciudadana el pasado 12 de marzo, con el objetivo de recoger y canalizar todas aquellas propuestas, demandas y aportaciones que desde estas estructuras locales, fuesen formalizadas.

Las propuestas que a continuación se explicitan forman parte del conjunto de aportaciones surgidas en dicho Foro y se concretan en compromisos entre el Candidato y la Asociación de Cofradías de Semana Santa.

Estos compromisos parten del reconocimiento y respeto a la singularidad y autonomía de las asociaciones y tienen como finalidad animar y fomentar la participación, así como garantizar el derecho a que todos los ciudadanos se reconozcan como parte de una realidad social.

José Valverde Serrano y la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, expresan su acuerdo de mutua colaboración y apoyo para desarrollar estos compromisos y aquellos que libremente acuerden. José Valverde, habiendo obtenido la Alcaldía de Ciudad Real se compromete a:

Elaborar una Agenda Cultural Única, que recoja la programación permanente y coordinada de la actividad cultural de la ciudad. Publicitar adecuadamente la actividad cultural de Ciudad Real utilizando la página del Ayuntamiento.

Crear un proyecto común para nuestras fiestas populares entre todas las Asociaciones y colectivos junto al Ayuntamiento.

Crear un foro de fiestas y tradiciones donde estén representadas todas las Asociaciones y colectivos.

Acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Guardapasos.

Colaboración con la administración regional para la realización y ejecución del proyecto del museo de la Semana Santa.

Por su parte la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real se compromete a:

Impulsar el desarrollo de Ciudad Real en el ámbito propio de sus actividades.

Colaborar con el Gobierno Municipal en la consecución de dichos fines.
Facilitar información de sus actividades y experiencias en la página web que agrupará al tejido asociativo de Ciudad Real.

Aquí dejo un enlace de la noticia aparecida en la página Web del candidato y recogida hoy en la prensa local.

http://www.pepevalverde.es/noticias/100/Pepe/Valverde/sella/su/compromiso/con/las/cofradías/de/la/Semana/Santa/Ciudadrealeña





No hay comentarios:

Publicar un comentario