Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

ESPECIAL SOBRE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL EN EL ABC DE HOY, DOMINGO DE RAMOS Y SUPLEMENTO DE LA TRIBUNA




En el periódico ABC de hoy, Domingo de Ramos, se edita un especial sobre Ciudad Real y su Semana Santa. La portada del mismo es la Cruz de Guía de la Hermandad de la Flagelación y en sus páginas aparece un artículo de Silvia Fernández Pacheco titulado “Toda la ciudad se vuelca en la Semana Santa”.

El diario la Tribuna de Ciudad Real, edita también hoy su especial sobre la Semana Santa de Ciudad Real de 48 páginas. A parte de la entrevista al Presidente de la Asociación de Cofradías y varios artículos de opinión del Obispo-Prior, del Emérito y de los dos Vicarios Generales, contiene veinticuatro páginas dedicadas a las veinticuatro cofradías penitenciales de nuestra ciudad.



Se complementa el diario con varias páginas dedicadas a las Semanas Santas de Puertollano, Daimiel, Socuéllamos, Campo de Criptana, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava y Viso del Marques.


Por su parte el Ayuntamiento de Ciudad Real, un año más, ha publicado su guía “Semana Santa de Ciudad Real, encuentro de pasiones”, que se puede recoger en la oficina de Turismo de nuestro consistorio. En sus 36 páginas figura el recorrido de las procesiones de las veinticuatro Cofradías Ciudadrealeñas, compaginado con información cultural, la “Ruta de la Vigila” en los establecimientos de hostelería de nuestra ciudad y un paseo por la historia de nuestra capital.


La hoja semanal diocesana “Con Vosotros”, también edita un número extraordinario con motivo de la Semana Santa, con 12 páginas a todo color con la liturgia y reflexiones sobre estos días santos. La portada es una bella fotografía del Cristo de la Piedad.


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión, también ha sacado su programa de mano con 31 páginas de todas las Cofradías de nuestra ciudad, coincidiendo con su XX Aniversario Fundacional.


Tambien informar que la Television Municipal CRTV Retransmitirá todos los días los diferentes desfiles procesionales desde la Plaza Mayor. El canal de televisión CRN, comenzara sus retransmisiones a partir del Martes Santo desde el Pasaje de la Merced, y retransmitirá también el Miércoles Santo y Viernes Santo.


Por ultimo pinchando en el siguiente enlace http://www.321cofrade.es/ , canal de televisión a través de Internet que arranca coincidiendo con la Semana Santa de Ciudad Real, se pueden ver las entrevistas con los Hermanos Mayores de las cofradías ciudadrealeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario