Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

LAMENTABLE ACCIDENTE EN LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO




La Real y Muy Ilustre Hermandad de la Oración en el huerto de los Olivos, con sede canónica en la Parroquia de San Pedro y que realiza su salida procesional la mañana del Viernes Santo abriendo la “Pasionaria de San Pedro”, ha sufrido un lamentable accidente en la imagen del Ángel que acompaña al Señor.


La imagen del Ángel, obra del escultor conquense, Luis Marco Pérez de 1946, se ha sometido a una profunda restauración en el presente año por el escultor sevillano, José María Leal Bernáldez. Durante la exposición de Arte Religioso que organiza la Asociación de Cofradías en los patios del Obispado, ha estado expuesto para la contemplación de los ciudadrealeños.

Hoy lunes al ser retirada la imagen, una vez clausurada la exposición, y ser llevada al Guardapasos para su montaje en el paso, se ha procedido como otras veces a utilizar la trócola que existe en este recinto, con la mala suerte que una vez suspendida la imagen en el aire en el momento que se procedía a su subida al paso, la trócola se ha abierto y la imagen ha caído al suelo rompiéndose la peana, brazos, manos, pies y sufriendo grandes desperfectos en la cara.

La Hermandad se ha puesto en contacto rápidamente con el restaurador de la imagen, el escultor José María Leal Bernáldez y ha sido enviada urgentemente a Sevilla, para ver si puede salir al final la mañana del Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario