Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

TODO PREPARADO PARA EL RETRANQUEO Y UNA REFLEXIÓN





Desde que el pasado sábado, la Cofradía de la Flagelación efectuara el traslado de sus Titulares al Guardapasos de Semana Santa, han sido días de duro trabajo para el Cuerpo de Camareras de la Hermandad, Mayordomía, Junta de Gobierno y Vocalía Mayor de Gobierno.

Tras una noche de intenso trabajo por las camareras, la Virgen del Consuelo se nos muestra majestuosa con un bello tocado, regalo del Vice-hermano Mayor, Alfredo Muñoz Espadas y un nuevo fajín regalo de la camarera, Ascensión Fernández-Caballero. La Virgen también vestida como siempre, sin duda el mejor grupo de camarería de la ciudad.

En cuanto al impresionante paso de misterio se puede observar este año el cambio de la vestimenta de las imágenes secundarias. Después de haber hecho un estudio sobre las vestimentas de la época en que se representa el misterio, por nuestro hermano José Luis Fernández Pineño, este ha donado todas las nuevas ropas que lucen las imágenes. Misterio que impresiona a todos los que se acercan hasta el Guardapasos, por el cambio que ha sufrido en su vestimenta y lo bien vestidas que van las imágenes secundarias.

Después vino el fundir la candelaria del paso de palio, con la maestría de siempre de Jesús para ello, con Moyano para que toda la cera se encuentre perfectamente derecha y ayudados por un grupo de hermanos pelando la cera y trabajando por su hermandad. Así se demuestra el cariño por la Cofradía, trabajando por ella, no sentándose tras una pantalla e intentar crear una opinión en contra de los dirigentes de la misma, que a pesar de que lo intenten gente tan buena, parece que tienen poco que hacer en esta Cofradía, ya que el respaldo mayoritario hacia la Junta de Gobierno queda de nuevo presente en los actos vividos y en el gran numero de hermanos que participaran un nuevo año en el cortejo procesional.






Por ultimo, María, nuestra Vocal Mayor de Gobierno ya tiene preparadas las listas definitivas de la Cofradía, y un dato sobre ellas, salimos mas hermanos que el año pasado pese al futbol, los de siempre que intentan sin conseguirlo desprestigiar a la Junta de Gobierno y que se le ve chupando rueda en otras cofradías para mantener martillos a toda costa y amistades ficticias, que los que llevamos muchos años en nuestra Semana Santa, sabemos las opiniones de unos y de otros, porque incluso algunas están recogidas en las actas de la Ilustre Hermandad de la Flagelación.
Es chocante que en sus comentarios, estos buenos cofrades y entendidos de cofradías, música y pasos, critiquen la labor de los capataces de la Cofradía de la Flagelación acusándoles de hacer lo que quiere el Hermano Mayor, e intentan sentar cátedra sobre lo que debe ser un capataz. Luego uno ve que critican que los capataces no deben pertenecer a las Juntas de Gobierno, ellos pertenecen, se tragan conferencias, actos y todo lo necesario para mantener el martillo a toda costa. Y de ensayos no hablamos ya que algunos ensayan poco para que no se descubra la verdad, que no tienen apenas seguidores.

Una reflexión ultima, que pasa con esos grandes capataces a los que se les tributa homenajes promovidos por ellos mismos, que en los últimos años no son capaces de formar cuadrillas y llevan fracaso tras fracaso, de eso en ciertos blogs no se habla. Pero para el esplendor de nuestra Semana Santa, están esos otros capataces que cogen el relevo de los que no han podido llenar pasos, pese a su gran fama y prestigio, y van a poner este año en la calle de nuevo el Descendimiento a costal.



Gracias a todos los que habéis trabajado para que un nuevo Miércoles Santo, seamos, pese a quien el pese, la hermandad insignia de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario