Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

VIII JORNADAS COFRADES



La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, ha organizado un nuevo año sus anuales Jornadas Cofrades que este año llegan a su octava edición. Estas se desarrollaran todos los días a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Unicaja (C/ Bernardo Mulleras, 2).

Las Jornadas Cofrades comienzan hoy lunes con la conferencia titulada: “El Cofrade del Siglo XXI” a cargo de D. Felipe García de Pesquera Benjumea, Ex-Hermano Mayor de la Quinta Angustia de Sevilla. Las Jornadas continuaran mañana día 5 con la conferencia titulada: “Las obras caritativo-sociales de nuestras Cofradías y Hermandades. Ideas básicas sobre su organización y funcionamiento” a cargo de D. Armando Cester Martínez, Teniente de Hermano Mayor de la Cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza.

Tras un descanso el miércoles día 6, día que se inaugurara la exposición de arte religioso, las jornadas proseguirán el jueves día 7 con la conferencia titulada: “La incidencia de la JMJ en la pastoral de la iglesia” a cargo del Rvdo. Sr. D. José Felipe Fernández López, Delegado Diocesano de Pastoral de Juventud de Ciudad Real. Por ultimo el viernes día 8 concluirán las Jornadas con la conferencia titulada: “¿Dónde fue crucificado Jesús?” a cargo de D. Carlos Llorente del Campo, autor del libro “La primera Semana Santa de la Historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario