Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

EL GRUPO DE CAMARERÍA DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN




Existe un grupo de hermanas dentro de la Hermandad de la Flagelación, que merece el reconocimiento de todos los hermanos de la Cofradía por sus desvelos por mantener en perfecto estado durante todo el año las imágenes de nuestros Titulares, me estoy refiriendo al Grupo de Camarería, hermanas sin mas que mantienen durante todo el año su compromiso con la Cofradía de la Flagelación.

Aunque su trabajo se puede ver a lo largo de todo el año, vistiendo la imagen de María Santísima del Consuelo según el tiempo litúrgico de cada momento, llegando la Cuaresma, cuando todo empieza a transformarse en la Cofradía, allí están ellas ayudando a preparar los pasos, limpieza de la plata y siempre pensando el ajuar con el que van a vestir a la Virgen, siempre asesoradas por Alfredo y Moyano.

Sus manos son primorosas y preparan con todo cuidado saya, manguitos, pecherín, manto, corona…, todo el ajuar para vestir a la Reina del Consuelo como una joya. Su trabajo lo pudisteis comprobar el pasado Miércoles Santo, la Virgen estaba radiante y el comentario de todos los que se acercaban al Guardapasos era el mismo, lo bien vestida que va la Virgen, para regocijo de todos.

Gracias a Prado Alcázar Sobrino como Coordinadora y las hermanas María del Prado González Romero, Ana Isabel López González, Esther Ortiz Olmedo, María Ortega López, Cinthya María Moyano Cofrade, Tania Muñoz Arévalo y Ascensión Fernández-Caballero, por dedicar tantas horas para dejar siempre a la Madre del Consuelo como una reina y estar siempre dispuestas a colaborar con la Junta de Gobierno. Vuestro compromiso es ejemplo para todos y gracias a personas como vosotras la Cofradía de la Flagelación, crece año tras año en hermanos, en nazarenos, en actividades, en definitiva en proyectos de futuro.

El nuevo fajín que estreno la Virgen del Consuelo el pasado Miercoles Santo, confeccionado y regalado por la camarera Ascensión Fernández-Caballero

1 comentario:

  1. Mas que merecido reconocimiento por su constante trabajo y cariño a la Virgen, a la que con tanto gusto miman.

    Un abrazo

    Jose Maria Pastor Muñoz

    ResponderEliminar