Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

INAUGURADA LA PLAZA NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD




El pasado sábado día 30, al llegar el cortejo que trasladaba los pasos Titulares de la Cofradía de la Flagelación a la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, se procedía a la bendición e inauguración de la Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.

En la Parroquia nos esperaban a nuestra llegada la alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Rosa Romero Sánchez, acompañada de los concejales D. Miguel Ángel Rodríguez González, Dª. Amparo Messía de la Cerda, Dª. Rosario Roncero García-Carpintero, D. Miguel Ángel Poveda Baeza, Dª. Eufrasia López Molina, y D. Ricardo Peral Olmo; los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciudad Real D. Pedro Lozano Crespo y Dª. Ana Beatriz Sebastiá García. También se encontraba el Presidente de la Asociación de Vecinos Usuarios y Consumidores “Santo Tomás de Villanueva” D. Jaime Vélez Gómez, asociación que respaldo la solicitud de la Hermandad para conseguir este nombre ante el Ayuntamiento.


El acto comenzó con la bendición de los azulejos que recogen el nombre de la Plaza y la cara de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por parte del Vicario Parroquial Rvd. Sr. D. José Antonio Martín de la Sierra López de la Franca. En el transcurso de la misma la Alcaldesa y el Hermano Mayor de la Cofradía, procedieron a descubrir los azulejos y a continuación D. Jose Antonio los bendijo.


Una vez acabada la bendición la Alcaldesa manifestó que respaldó la idea e inició los trámites necesarios para lo que hoy es ya, una realidad. La alcaldesa aseguraba que el acto de este sábado también ayuda a engrandecer la Semana Santa de Ciudad Real demostrando, añadió, que entre todos, esta ciudad va creciendo, conservando nuestras raíces pero mirando al futuro con ilusión, la ilusión, dijo, de muchos jóvenes, como los que pertenecen a las Hermandades y Cofradías, que están dispuestos a coger el relevo de sus mayores para seguir engrosando el prestigio de esta celebración.



Por su parte, Emilio Martín Aguirre, agradeció en nombre de la Cofradía que representa, la buena sintonía que ha habido en todo momento con la alcaldesa de la capital para que esta Plaza llevara el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y en general, con todas las peticiones que le hemos hecho.

Por ultimo el Vicario Parroquial felicito a la Hermandad por esta nueva plaza con el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, manifestando que debemos imitarlo en nuestras vidas.

Aquí dejo el enlace de la noticia, recogida en la pagina Web de nuestro Ayuntamiento:

http://www.ciudadreal.es/Noticias/Alcaldia/la-plaza-que-hay-frente-a-la-parroquia-de-santo-tomas-de-villanueva-fue-bautizada-con-el-nombre-de-plaza-de-nuestro-padre-jesus-de-la-bondad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario