Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

JORNADAS SOBRE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA



La Parroquia de Santo Tomás de Villanueva ha organizado un nuevo año, unas Jornadas sobre la Doctrina Social de la Iglesia que se celebraran a partir de mañana día 17 de mayo, y proseguirán los días 18 y 19. Estas se celebraran a las 20’30 horas en el salón parroquial.

Su objetivo es brindar un cauce de formación cristiana para los laicos de nuestras parroquias, en lo que es el campo específico de su responsabilidad evangelizadora: el mundo.

Es en el amplio campo de la realidad social (familia, cultura, política, economía, el ocio…) donde el laico labra su santidad, y donde ha de ejercer prioritariamente su testimonio cristiano. Por eso, las Jornadas se centran en estos temas, dando luz, desde el Evangelio y la doctrina de la Iglesia, a quienes han de vivir su fe en medio del mundo.

Los temas y ponentes de estos días son los siguientes:

DÍA 17: “El compromiso del laico en la Iglesia y en la sociedad”. Por D. Juan de Dios Martín.

DÍA 18: “El laico en el servicio a la cultura”. Por D. Ángel Ruiz Moyano.

DÍA 19: “El laico en el servicio a la política”. Por D. Salvador Guerrero.

DÍA 20: Celebración de la Eucaristía.

D. Antonio Ruiz Pozo, Párroco de Santo Tomás de Villanueva, en una carta dirigida a las Cofradías y Hermandades de la Parroquia, manifiesta que todos los laicos que forman nuestras hermandades les serán de gran ayuda estas Jornadas, por lo que deberían hacer un pequeño esfuerzo y participar en las mismas. Especialmente serán un estupendo medio de formación para los Hermanos Mayores y Juntas Directivas.

Jornadas que sirven también para “hacer parroquia” y fortalecer nuestra pertenencia a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario