Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

RESTAURACIÓN Y MEJORAS EN EL PASO DE LA VIRGEN DEL PRADO



Ayer miércoles día 1 de junio, el Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajaron López, el Secretario, Rafael Cantero Muñoz, el Tesorero, Emilio Martín Aguirre y el Mayordomo, Rafael Ruiz Ruiz, nos desplazamos hasta el taller de la orfebrería de Orovio de la Torre, para ver como se encuentran los trabajos de restauración y mejora que se están realizando en el paso de nuestra querida Patrona.

Estos se realizaran en dos fases, en esta primera debido al estado precario en el que se encontraba la dirección del paso, se le han puesto nuevos ejes, así como cuatro ruedas y dirección nueva, para que a la hora de procesionar pese menos y se maneje mejor, sobre todo en cuanto a la dirección se refiere. Este trabajo sumado al montaje y desmontaje del palio, ha ascendido a la cantidad de 6.000 euros.

El paso llegara la próxima semana para procesionar con motivo del Corpus Christi, y una vez acabada la procesión será de nuevo trasladado a Torralba de Calatrava para desmontar todas la piezas del paso, repasar el armazón de madera, reparar abolladuras y deterioros ocasionados por el paso del tiempo, reproducir las piezas que le faltan, pulir toda la orfebrería, bañar en plata de ley todas las piezas que son de alpaca y bañar en oro de 24 quilates las que son de latón. Toda esta actuación supondrá una inversión de otros 24.700 Euros, y lo dejaran en perfectas condiciones para la bajada de la Virgen el próximo 9 de agosto.

Tras la procesión del Corpus Christi el paso sufrira una profunda restauración
Detalle de las cabezas de los ángeles en las esquinas del paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario