Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

SERVINCOF UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DEL MUNDO COFRADE INPULSADO DESDE ALBORAYA (VALENCIA)



Las nuevas tecnologías van poco a poco abriéndose paso en el seno de nuestras hermandades cada vez con más fuerza. Hay que señalar que hoy en día son muchas las hermandades que cuentan con página web, correo electrónico, incluso Tuenti y faceboock. Pero no existía un servicio de Información Cofrade digital, completamente gratuito, dirigido a todos los cofrades, pero sin excluir a cualquier persona que esté interesada en noticias relacionadas con la Semana de Pasión.

Por este motivo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya (Valencia), fundo el 18 de Agosto de 2008, (si bien el primer boletín aparecería al día siguiente) Servincof que son las siglas del Servicio Nacional de Información Cofrade. Dos días después nacía el primer Boletín Servincof que se mantuvo, primero, diariamente, y más tarde semanalmente los viernes, por ser el día de Pasión. Su Director desde el principio es el cofrade Víctor Ramón Panach Rosat.
Desde entonces no ha dejado de crecer en todos los sentidos, cumpliendo así, un triple objetivo: Conocer otras Semanas Santas, tener un medio de difusión nacional cofrade y crear un gran archivo digital que contenga noticias, carteles, fotografías, formación y pregones cofrades. Creando así la unión entre hermanos cofrades de todos los pueblos, ciudades o provincias.

Sólo daré un dato, con prudencia, sobre su evolución, cuando el 18 de Agosto de 2008 buscabas en Google Servincof, no aparecía ninguna entrada, hoy pasan ya de las 6000 entradas, contando con la ayuda en su difusión del Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo, la Web Padul Cofrade de Granada, el Blog de EOS-Valencia, el Consejo General de Cofradías y Hermandades de Ceuta, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent (Alicante).

Semanalmente envían un correo electrónico con un Boletín en PDF donde aparecen todas las noticias que mandan desde los lugares más diversos de nuestra geografía: Medina del Campo (Valladolid), Cañamelar, Cabanyal, Alboraya, León, Cartagena (Murcia), Alicante, Ceuta, Zaragoza, La Rioja, Barcelona, Tarragona, Toledo, Valencia, Zamora, Ciudad Real etc.El boletín se estructura en cuatro o cinco apartados: Próximos eventos, Novedades, Notas de Prensa, Formación Cofrade y Agenda-Recordatorio. Para recibirlo basta con enviar un E-mail al correo electrónico: servincof@hscprovidencia.es, solicitando el servicio, que como decía antes es completamente gratuito.

Un trabajo realizado con Humildad, veracidad, dedicación, entrega, respeto, en definitiva un servicio a disposición de todos los cofrades de España, que solo tienen que solicitarlo por correo, recibiéndolo todos los viernes del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario