Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

ANIMO MONCHI Y A COMENZAR DE NUEVO PRONTO



Orfebrería Orovio de la Torre S.L., es una empresa dedicada a la elaboración de artículos artesanales en metal. Especializada en arte litúrgico y cofrade, destinado principalmente a hermandades y cofradías, asimismo como restauraciones de todo tipo de objetos de arte sacro. La empresa se compone de un equipo de cerca de 30 personas, experimentadas y totalmente cualificadas, desempeñando sus labores en una infraestructura de 3.000 m2, dividida en varias secciones para crear, elaborar y finalizar las obras.


Recibidor de entrada a la orfebrería una de las zonas pasto de las llamas

El taller se encuentra en Torralba de Calatrava a 15 Km. de Ciudad Real, junto a la autovía A-43, en frente del polígono industrial LA VEGA. Ayer se origino un incendio entorno a las 10’00 horas al prenderse un material inflamable que los orfebres utilizan para curtir la madera de los tallas, la pez. El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de alarma a las 10.29 horas de la mañana, después de que los trabajadores intentaran sin éxito sofocar el "aparatoso" fuego con los extintores del taller.

La Exposición de enseres e imagineria ha sido calcinada

Así, cuatro dotaciones de bomberos han acudido inmediatamente al lugar del incendio, en la céntrica calle Cuerda de la localidad, cuando las llamas ya rodeaban la práctica totalidad del edificio. Pese a la nube de humo y las altas llamas, ninguna vivienda aledaña tuvo que ser evacuada, aunque la Policía Local corto el tráfico y lo desvio para evitar que los coches cruzaran la zona. En la extinción del incendio, además de cuatro camiones del parque de bomberos de Ciudad Real, colaboraron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Torralba de Calatrava, además se desplazado una ambulancia hasta el lugar de los hechos que finalmente no fue necesaria al no haberse registrado daños personales.


La zona de oficinas tambien ha sido destruida por el fuego

Sobre las 14.30 horas los trabajadores y el empresario ya pudieron acceder a las instalaciones para comprobar la magnitud de los daños. En La primera valoración de los daños, Monchi manifestó que "se ha venido abajo el esfuerzo de muchos años de trabajo”, calcinándose la exposición de enseres y tallas, en la que se incluían piezas muy valiosas, así como el taller y las oficinas. El paso del Resucitado de Ciudad Real, que estaba en el taller no ha sufrido daños porque estaba en una nave distinta.

Animo tambien a ti Mari Nieves, que pronto podamos volverte a ver de esta forma de nuevo

Orfebrería Monchi, como le conocemos todos, es una institución en nuestra provincia con infinidad de trabajos realizados a casi la totalidad de las cofradías de penitencia y de gloria. Yo me considero amigo personal de Monchi, padre e hijo, y los conocí hace muchos años cuando el negocio solo estaba formado por el padre, ayudándole Mercedes su mujer. La Cofradía de la Flagelación siempre le estará agradecida por el trato que han tenido con la misma, su sencillez y generosidad en todo lo que le hemos solicitado

Zona de cincelado de la orfebrería, tambien desaparecida

Ahora comienza un largo trabajo para volver a normalizar de nuevo la orfebrería y solo quiero transmitiros mi apoyo y el de la Cofradía de la Flagelación, para que pronto el taller se encuentre en pleno rendimiento.



Mercedes la madre de la orfebreria y sin duda una de las grandes afectadas junto a su marido Monchi. Que pronto lo que levantasteis con tanto esfuerzo vuelva a la normalidad

Quiero transmitir tres cosas a Monchi. En primer lugar que pronto salgáis de la sensación de impotencia en que os encontráis, en segundo lugar por el bien de vuestra empresa y la casi treintena de los trabajadores que tenéis, que vuestro taller pueda comenzar a trabajar cuanto antes y por tercer y ultimo lugar, que por el bien de nuestra Semana Santa, todo la herida que ha causado en vosotros este desastroso incendio cicatrice, ya que nuestra Semana Santa ya no se concibe sin vuestros trabajos.
Los trabajadores de la orfebrería, los otros afectados del incendio que espero pronto vuelvan a su puesto de trabajo

Animo Monchi y gracias por tantos años dedicados a diseñar y engrandecer el patrimonio de las cofradías y hermandades no solo de Ciudad Real y su provincia, sino de muchos lugares de España.

Estado en el que quedo el taller tras el incendio

Lo dicho Monchi, que junto a tus padres y Mari Nieves, pronto la orfebrería vuelva a su ritmo normal y sigais diseñando y ejecunto trabajos para toda España, como una de las orfebrerías mejores de nuestro pais. Mucho animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario