Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

DONACIÓN DE UN MANTO DE CAMARÍN A LA VIRGEN DEL PRADO



Estamos en tiempo litúrgico ordinario, por este motivo la imagen de la Virgen del Prado viste manto de color verde. Este color simboliza la esperanza. Para los pueblos antiguos, el verde era la primavera, la vegetación, el renacimiento, la esperanza de una cosecha abundante. La palabra "verde" proviene de la palabra latina "viride", que significa "fresco", "lozano" o "floreciente". Este color se utiliza en la liturgia en el "tiempo ordinario", que son los días en que no se celebra ninguna fiesta especial.



El Hermano Mayor Manuel Navas Vidal, en el momento de la entrega del manto

El manto, saya de la Virgen y vestido del Niño Jesús que lucen actualmente la Virgen del Prado y el Niño Jesús en su camarín, y que todos podemos admirar si nos acercamos a la Catedral, son nuevos y fueron donados el pasado 22 de agosto de 2010, festividad de la Octava de la Virgen del Prado, por el Hermano Mayor 2009/10 D. Manuel Navas Vidal, que hizo entrega del mismo a la Ilustre Hermandad y Corte de honor.

Miembros del Cabildo Catedral, Corte de Honor e Ilustre Hermandad, admirando el nuevo manto

El acto de la donación se desarrollo en la Sala Capitular de la S. I. P. B. Catedral presidido por el entonces Presidente del Excmo. Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Antonio Lizcano Ajenjo, el Consiliario de la Hermandad y Corte de Honor, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos y miembros de las Juntas Directivas de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor.

El manto de damasco color verde y la saya de la Virgen y vestido del Niño Jesús bordados en oro, han sido confeccionados por unas religiosas de Jaén, y con su donación el Hermano Mayor quiso agradecer a la Santísima Virgen del Prado su paso al frente de la Hermandad durante el pasado año 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario