Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

ENHORABUENA D. ANTONIO Y D. EMILIO, CIUDADANOS EJEMPLARES 2011



El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real acordó ayer miércoles 27 de julio, el nombramiento del Ciudadano Ejemplar 2011 que recaerá en las personas del M. I. SR. D. Antonio Lizcano Ajenjo y de D. Emilio Arjona Carrasco.

D. Antonio Lizcano Ajenjo, Canónigo Emérito y Chantre de la S. I. P. B. Catedral de Ciudad Real. Nacido el 6 de agosto de 1935, en Alcázar de San Juan, fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1960 y enviado a Roma a licenciarse por la Universidad Gregoriana, y especializarse en Liturgia por el Pontificio Ateneo Anselmiamo de la misma urbe, pasando así a ser un prestigioso maestro en el Seminario Diocesano.

Nombrado Sochantre en 1961 y posteriormente elevado a la Dignidad de Chantre el 6 de noviembre de 1966 de la S. I. P. B. Catedral. Lleva cincuenta años dedicados al principal templo de la diócesis, no entendiéndose la historia del mismo sin la figura de D. Antonio que ocupo también el cargo de Presidente del Excmo. Cabildo.

Colaborador incansable de todo lo relacionado con la Virgen del Prado, la religiosidad popular y las Cofradías y Hermandades, ha sido pregonero de la Semana Santa ciudadrealeña en 1997, escrito infinidad de artículos y publicado el libro “Año Litúrgico. El Misterio y el Tiempo”.

Buen sacerdote y fiel servidor del Señor, D. Antonio Lizcano Ajenjo reúne en su persona sin duda la de un gran ciudadano ejemplar por haber dedicado su vida a servir a los demás.


D. Emilio Arjona Carrasco, nació el 9 de diciembre de 1926 en la Estación Veredas-Brazatortas, pero desde el año 1934 reside en Ciudad Real. Realizo estudios de Comercio colaborando con el periódico Lanza donde ingreso en su redacción en 1955 y trabajo hasta su jubilación en 1992.

En el año 1953 crea con otros el Teatro Popular de Cultura y este grupo lleva a nuestra ciudad una larga, intensa e ilustre actividad cultural, desembocando en los Festivales Nacionales de Teatro Independiente, que eran los únicos y primeros festivales en toda España.

Designado Director Provincial de Información Sindical, fue elegido Concejal de Educación, Cultura y Limpieza en 1971 por la Asociación de la Prensa, de la que sería Presidente durante unos años.

Nombrado Pandorgo en 1985, es hermano de la Virgen del Prado y de la Hermandad del Cristo de Medinaceli, siendo nombrado Hermano Mayor de la Virgen de Alarcos el pasado año 2010. Es miembro de la Asociación de la Prensa, de la cuadrilla “Los de la Blusa” de la que fue coofundador, así como de la Asociación “Amigos del Teatro”, habiendo dedicado gran parte de su vida en trabajar por la cultura de nuestra ciudad.

Hombre dinámico y objetivo, ha participado toda su vida en muchos eventos, sobre todo culturales de nuestra ciudad y ha gustado siempre hacer alarde de su mancheguismo por donde quiera que haya ido.

Enhorabuena a nuestro Ayuntamiento por reconocer a estos dos grandes manchegos y ciudadrealeños los servicios prestados a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario