Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

PRESENTACION DEL PANDORGO 2011. JOSÉ ANTONIO MORALES SANZ



Ayer en el Patio de los Madroños de Playa Park, asistí a la presentación del Pandorgo 2011, José Antonio Morales Sanz, amigo y amante de nuestras tradiciones.

El acto reunió tanto a responsables políticos como a los representantes de diferentes asociaciones de ámbito cultural y festivo, empresarios y miembros destacados de otras entidades sociales.



A la llegada a Playa Park el Pandorgo imponia el pañuelo de hierbas

El Pandorgo llevaba una larga lista de agradecimientos, agradeciendo en primer lugar al Ayuntamiento de Ciudad Real, que tomara en cuenta la recuperación de la figura del pandorgo, lo que ocurrió en los años 80, como un ejemplo «de los valores del hombre manchego». Al mismo tiempo, reveló su deseo de transmitírselos a sus hijas, nacidas en Ciudad Real. Sus padres, la Guardia Civil, el pueblo de Saceruela, la Hermandad de Pandorgos y diferentes colectivos fueron evocados también en la tarde noche de ayer.


Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, señaló que con este acto «empieza a oler a limoná», recordó la trayectoria solidaria de José Antonio Morales, tanto por su trabajo con la Orden del Sacer, como por su desempeño profesional como Guardia Civil, «al servicio de los demás», además de su condición de exconcejal de Saceruela.


Romero advirtió al pandorgo entrante que «el 31 de julio la emoción te llenará y vivirás en primera persona momentos tan especiales como dirigirte a la Virgen en la Catedral, un instante en el que prácticamente la totalidad de los pandorgos no llegan a terminar sus discursos», aseguró.

Con Emilio Arjona, candidato a Ciudadano Ejemplar 2011

La primera edil recordó que el sentido de la fiesta es «ensalzar a la Virgen del Prado, que es la verdadera protagonista», antes de tener también unas palabras para recordar a Augusto Rodríguez, el pandorgo saliente y aún en ejercicio hasta que el 31 de julio Morales asuma el cargo en la plaza Mayor.

Con la Dulcinea 2011, Macarena Alvarez y Damas de las fiestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario