Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

SETENTA Y CINCO AÑOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA




En el Seminario Diocesano, en el hall de entrada de la primera planta, existe unas placas con los nombres de todos los sacerdotes y seminaristas asesinados durante la Guerra Civil Española


Hoy lunes 18 de julio, se cumplen los setenta y cinco años del inicio de la Guerra Civil Española, una guerra que nunca tuvo que existir y que termino en una profunda tragedia para muchos españoles.

Ciudad Real fue durante los tres años que duro la guerra, zona republicana y bajo esa bandera se cometieron infinidad de asesinatos, se destruyo nuestro patrimonio y se acabo con la fe del pueblo quemando sus imágenes devocionales. Todas estas atrocidades las realizaron los llamados republicanos, que no luchaban por la libertad como ahora se quiere vender, sino que luchaban por implantar en España una dictadura comunista.

Los sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y laicos cristianos no se salvaron de morir solo por el hecho de ser creyentes.

Existe una página en Internet que recoge todo lo relacionado con los asesinados en nuestra diócesis por causa de la fe, esta es www.persecucionreligiosa.es, donde se puede encontrar toda la información sobre los procesos de beatificación de los mártires de Cristo.


Hermanos asesinados de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado durante la Guerra Civil, en la escalera del Camarín de la Virgen del Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario