Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL PRADO



La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado y su Corte de Honor han organizado los tradicionales cultos en honor de Nuestra Señora del Prado, Patrona de Ciudad Real, con motivo de la festividad de la Ascensión de la Virgen María.

Los actos comenzaran mañana martes, 9 de Agosto con la tradicional “bajada de la Virgen” desde el Camarín hasta el Altar mayor y la apertura de la S.I.P.B. Catedral a las 19’00 horas , con repique de campanas. Posteriormente a las 20’30 horas se celebrara la Eucaristía que se aplicará por todos los hermanos fallecidos de la Hermandad y que terminará con la Salve en honor de nuestra Patrona.

El 10, 11 y 12 de Agosto a las 20’00 horas se celebrará el Solemne Triduo en su honor, con el rezo del Santo Rosario a las 20’00 horas y la celebración de la Eucaristía a las 20’30 horas que terminara con el canto de la salve. Estos cultos estarán a cargo de miembros del Excelentísimo Cabildo Catedral.

La tradicional “Caravana Blanca” con enfermos y ancianos se celebrara el sábado 13 de Agosto a las 19’00 presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo-Prior D. Antonio Algora Hernando.

El 15 de Agosto Solemnidad de Nuestra Señora del Prado, habrá celebraciones Eucarísticas desde las seis de la mañana, siendo a las 10’30 horas la Solemne Función Religiosa presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo-Prior D. Antonio Algora Hernando que terminará con la Bendición Papal, al ser la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. A las 19’00 horas se procederá a la recepción e imposición de medallas a los nuevos hermanos y a las 19’30 horas la imposición de un distintivo a los hermanos que cumplen su veinticinco aniversario. Comenzara la solemne procesión a las 20’00 horas presidida por el Excmo. Señor Obispo-Prior, Excmo. Cabildo Catedral y clero de la Ciudad, Excma. Corporación Municipal y autoridades civiles y militares. El itinerario que seguirá la procesión es el siguiente: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor donde cantará la Coral Polifónica de Ciudad Real, Mercado Viejo, Prado a la S.I.P.B. Catedral donde se quemaran fuegos artificiales. Al término de la procesión y dentro de la Catedral se cantará la Salve a la Virgen.

El orden establecido para las dos procesiones de los días 15 y 22, se iniciara con la Cruz catedralicia y dos ciriales, a continuación se incorporaran en dos filas, todos los fieles y devotos de la Virgen que quieran acompañarla alumbrando. Una vez terminadas las filas de las personas que van alumbrando, se incorporará la Asociación de Damas y Dulcineas de Ciudad Real, le seguirán la Hermandad de Pandorgos y a continuación formara la Ilustre Hermandad de la Virgen, precedida de su estandarte corporativo y faroles. El Pandorgo de este año, como la Dulcinea y Damas 2011, irán delante del paso de la Virgen.

Tanto en la procesión del día 15 en la de la Octava, los Hermanos que por su antigüedad ostenten el distintivo de los cincuenta años de antigüedad, irán alumbrando junto al paso de la Virgen, delante de estos, se colocarán los Hermanos que posean el distintivo de los 25 años de antigüedad; el resto de los Hermanos irán alumbrando detrás del Estandarte corporativo.Del 16 al 21 de Agosto se celebrará todas las tardes a las 20’30 horas la Eucaristía terminando con el canto de la Salve delante de la imagen de Nuestra Señora del Prado.

El lunes 22 de agosto coincidiendo con la Octava de la Virgen, la Ilustre Hermandad y su Corte de Honor celebraran a las 10’30 horas una Solemne Función a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio García-Cano Lizcano que será concelebrada por el Excmo. Cabildo Catedral. A las 20’00 horas comenzara la Procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá el mismo itinerario que el día 15. Al término de la procesión canto de la Salve y acto seguido se procederá a la entrega del cetro del Hermano Mayor, por parte del Hermano Mayor Pascual Crespo Crespo, al nuevo Hermano Mayor para el año 2011-2012 D. Ricardo Chamorro Prado.
La parte musical de ambas procesiones correrá el día 15 con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava y la Agrupación Musical de Ciudad Real, siendo solo esta ultima la que acompañara a la Virgen el día 22.

NORMAS PARA LOS HERMANOS
REPARTO DE VELAS
El reparto de velas se hará, previa entrega del correspondiente vale, en la puerta de la cochera (calle Azucena) desde las 18’30 horas, hasta que la Virgen comience su recorrido.

Las velas serán recogidas al finalizar la procesión junto a la cancela de entrada a la Catedral.

Para ambas procesiones los cofrades deben asistir provistos de la medalla, y con traje negro o lo más oscuro posible.

TURNOS PARA LLEVAR EL PASO
Se han establecido cuatro turnos para portar el paso de la Virgen durante el recorrido de las procesiones de los días 15 y 22. Los hermanos que estén interesados en llevar el paso pueden retirar sus vales durante los días 10, 11 y 12 de Agosto de 11’00 a 13’00 horas en la sede de la Hermandad “Casa de la Iglesia”, calle Caballeros, 7-2ª Planta. Se ha fijado un donativo de 10 euros por varal en cada uno de los turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario