Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

IMÁGENES PARA EL RECUERDO: LA PETALADA DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



Cada 15 de Agosto celebra la iglesia a nivel mundial el dogma de la Asunción en Cuerpo y alma a los cielos de la Virgen María. En nuestra ciudad adquiere más solemnidad que en otros sitios, porque recorre sus calles y plazas la Virgen del Prado, la Patrona de la ciudad.

Desde que la Cofradía de la Flagelación tiene su Casa de Hermandad en plena Plaza Mayor, el balcón de su terraza se engalana para las grandes solemnidades de la ciudad, y una sin duda es el día de la Virgen del Prado. Desde hace varios años al pasar el paso de la Virgen del Prado delante de la Casa Hermandad, una lluvia de pétalos de rosa recibe a la reina de Ciudad Real, acompañados de una colección de fuegos artificiales.


Esta iniciativa de la Cofradía de la Flagelación, la han seguido varias hermandades penitenciales de nuestra ciudad, y a lo largo del recorrido procesional, el paso de la Virgen del Prado es recibido con la lluvia de pétalos de flores.

Desde esta pagina del sayón, animamos a las hermandades de nuestra ciudad para que decoren balcones por donde pase la imagen de la Virgen del Prado, y les animamos a que reciban a la Patrona de Ciudad Real con flores a quien es la mejor flor del jardín manchego.


Las fotografías que ilustran esta entrada, son de mi buena amiga Pilar Cervantes Tera, miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías, y Hermana Mayor del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario