Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

AYER LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ



Ayer fue la Exaltación de la Santa Cruz, celebrándose en muchos sitios esta festividad en torno a la imagen de Cristo, bajo diferentes advocaciones y momentos de su pasión. En nuestra provincia, muchas son las localidades donde ayer fue fiesta como en Almadén, día grande en el día de “El Cristo”, en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La representación de la Cofradía de la Flagelación junto a la representación de Monachil y el Hermano Mayor de la Fiel Congregación, Manuel Moyo Salvador, en el altar mayor de la Parroquia durante la Solemne Función

Los actos en torno a esta imagen de Jesús Nazareno, son organizados por su Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazarenos que organiza diferentes actos en su honor. Esta Fiel Congregación esta hermanada con la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo desde el año 2003, participando desde entonces en los actos de ambas corporaciones representantes de las mismas.

Los representantes de la Cofradía de la Flagelación junto al Vicario General

Ayer 14 de septiembre a las 20’00 horas, la Fiel Congregación celebro una Solemne Función en honor a su titular, que fue oficiada por el Vicario General de la Diocesis, Ilmo. Sr. D. Tomas Villar Salinas. A su termino fue seguida de la salida procesional de la imagen, a la que asistió una representación de la Cofradía de la Flagelación y de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Intersección y María Santísima de la Paz (Parroquia San José) de Monachil (Granada), también hermanada con esta Fiel Congregación.

La representación de Monachil durante la procesión

La representación ciudadrealeña estuvo formada por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Flagelación de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, y el hermano de esta Hermandad, Felipe Manuel Escobar Ruiz.

Miembros de la Junta Directiva de la Fiel Congregación, junto a los de la Cofradía de la Flagelación en el desfile procesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario