Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN SE FUSIONA CON LA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, acordó en la reunión que celebro el pasado martes día 27, la fusión de la Cofradía de la Flagelación con la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva.

De todos es conocido que desde la constitución de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva y la construcción de su templo parroquial, se celebran en el mismo unos solemnes cultos en honor del Sagrado Corazón de Jesús, que terminan con procesión por las calles de la feligresía de la parroquia.

Durante estos años, la Hermandad del Corazón de Jesús, que no esta erigida canónicamente y que podríamos decir que funcionaba como una Agrupación de fieles, ha estado a cargo de la también hermana de la Cofradía de la Flagelación, Joaquina Gómez Campos, quien ha manifestado que para el próximo año 2012, ya no podrá seguir organizando los cultos y procesión debido a su edad.

Por este motivo y una vez que cuenta con el visto bueno del Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, la Cofradía de la Flagelación va asumir esta Agrupación de Fieles, y en las Reglas de la hermandad que se están actualmente adaptando a la nueva normativa diocesana, figurara como actos propios de culto de la Cofradía de la Flagelación, los del sagrado Corazón de Jesús.

Con esta fusión, la Cofradía de la Flagelación se convierte en la primera hermandad de penitencia de nuestra ciudad, que asume una de gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario