Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

CIUDAD REAL PARTICIPO EN EL XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS PENITENCIALES CELEBRADO EN CREVILLENTE (ALICANTE)



Desde el pasado viernes día 21 y hasta el domingo día 24 de octubre, se ha celebrado en la localidad alicantina de Crevillente el XXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.

En el mismo ha participado una delegación de Ciudad Real formada por el Presidente, Vicesecretario y Vocal de Estación de Penitencia o Desfiles Procesionales de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, Pedro Lobo Guzmán y Javier González Mora respectivamente, el Hermano Mayor de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Javier González Ontiveros y los cofrades, Valentín Rabadán Hernando, Ex-hermano Mayor de Nuestra Señora de la Soledad y Felipe Manuel Escobar Ruiz.

Con Monseñor D. Carlos Simón Vázquez, Sub-Secretario del Pontificio Consejo para la Familia

Los actos de apertura del Encuentro comenzaron el viernes día 21 a las 17’30 horas con unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades locales y provinciales, seguidas de una presentación de la Semana Santa de Crevillent a cargo del Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de esta localidad, Francisco Polo Candela. Al término de la misma, Monseñor D. Carlos Simón Vázquez, Sub-Secretario del Pontificio Consejo para la Familia impartió la conferencia “La Familia cofrade; un espacio para vivir en cristiano hoy”.

Con el Arzobispo de Burgos Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Gil Hellín

La jornada del viernes concluyo con la presentación de las candidaturas de Burgos y Murcia para organizar el XXV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales y un concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent. Comentar también que en la Casa Municipal de Cultura, lugar donde se desarrollo el Encuentro, había una zona habilitada a empresas expositoras e intercambio de documentación sobre la Semana Santa Española, donde se promociono la Semana Santa ciudadrealeña, con la distribución de diferentes publicaciones sobre la misma.


Con Monseñor D Giovanni Lanzafame di Bartolo

El sábado por la mañana el Encuentro comenzó a las 9’30 con una oración seguida de una mesa donde se expuso las Experiencias de las Juntas Diocesanas en la Comunidad Valenciana. Tras un descanso Monseñor D Giovanni Lanzafame di Bartolo, pronuncio la conferencia “María eje central de la familia cofrade” seguida de la presentación de la Confederación Internacional de Cofradías “Passio Domini Cumpassio Mariae”. La mañana termino con la visita al templo parroquial de Nuestra Señora de Belén.

La Virgen de los Dolores de Crevillente

La tarde del sábado fue totalmente cultural con las comunicaciones de diferentes informaciones cofrades y la visita a los museos de Semana Santa, Mariano Benlliure, Julio Quesada y Ermita de la Purísima. Terminando la jornada con Concierto de Polifonía Religiosa.

En el Museo de la Semana Santa de Crevillente
También en el Museo de la Semana Santa se reunió la tarde del sábado, la Comisión Permanente de los Encuentros Nacionales, de la que forma parte el Presidente de la Asociación de Cofradías y Coordinador del XXII Encuentro Nacional, Emilio Martín Aguirre. Si alguien quiere informarse sobre la misión de la misma, puede obtenerse en la siguiente página es: http://encuentroscofrades.blogspot.com/.

Reunión de la Comisión Permanente de los Encuentros

El domingo por la mañana los actos comenzaron a las 9 de la mañana con un Rosario de la Aurora, seguido de la Eucaristía del Encuentro que presidio el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante. Al término de la misma se procedió a la votación de la sede para el XXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, siendo la ciudad ganadora Burgos quien lo organizara del 27 al 30 de septiembre de 2012.

Con el Obispo de Orihuela-Alicante Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos
El encuentro termino con la salida de los pasos de Jesús Nazareno, Verónica, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores, que realizaron el llamado acto “El abrazo” en la plaza de la iglesia parroquial; clausurándose el mismo con una comida de despedida entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario