Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

DESCANSE EN PAZ EL SACERDOTE FABIAN PRADO MARTÍN



Hoy sábado 19 de noviembre a la edad de 75 años, fallecía en nuestra ciudad el buen sacerdote Fabián Prado Martín.

Don Fabián había nacido en Ciudad Real el 12 de mayo de 1936, ingresando en el seminario en 1947, siendo ordenado sacerdote el 29 de junio de 1959. Su primer destino fue el Torno y Pueblo Nuevo del Bullaque, siendo destinado en 1964 a Picón y Las Casas.


D. Fabián en la presidencia de la conferencia organizada por la Cofradía de la Flagelación, el día de la Inmaculada Concepción, que impartió el sacerdote D. Vicente Manzaneque el 8 de diciembre de 1997

En septiembre de 1970 fue destinado como coadjutor de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, donde se ocupo de los grupos de confirmación de esta comunidad parroquial, trabajando pastoralmente con los sacerdotes D. Eugenio Sánchez Vega, que era el Párroco, y D. Tirso Garrido Laguna que era también Coadjutor.

Compaginando su trabajo en la Parroquia, con el de capellán de la Clínica Coreysa y profesor del instituto Hernán Pérez del Pulgar de nuestra capital.

El 10 de octubre de 1999 seria nombrado párroco “In solidum” de Santo Tomas de Villanueva, cargo que ejerció hasta el año 2000 que paso a la Parroquia de San José Obrero y desde hace un año y medio, estaba destinado en la Parroquia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad. A nivel diocesano, fue consiliario del Movimiento Familiar Cristiano.


Participantes en la I Convivencia de Pascua organizada por el Grupo Joven en Huerta Carmela en 1999

Yo conocía y siempre tuve un trato excelente con Don Fabián, buen sacerdote, sencillo y persona respetuosa con nuestra religiosidad popular. Desde que la Cofradía de la Flagelación paso a residir canónicamente en la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva en 1992, el trato con Don Fabián fue constante, acentuándose este cuando fue nombrado Consiliario de la Cofradía de la Flagelación en el año 2000, tras la marcha de D. Eugenio Sánchez Vega de la parroquia.

Don Fabián participo en muchas actividades de la Cofradía, y como era el sacerdote dentro de la parroquia encargado de los jóvenes, mantuvo una buena relación con el Grupo Joven de la hermandad, entonces dirigido por un jovencísimo Miguel Barba, participando en las convivencias de pascua que organizo este en Huerta Carmela.


D. Fabián presidiendo la Eucaristía de la II Convivencia del Grupo Joven en Huerta Carmela en el mes de mayo del año 2000

El jueves 23 de octubre de 2008, en el acto que organizo la Cofradía dentro de los actos con motivo del XXV Aniversario Fundacional, para reconocer a personas, hermanos, instituciones, hermandades y asociaciones, su labor en el engrandecimiento de la hermandad, Don Fabián fue una de las personas homenajeadas.

Mañana el templo parroquial de Santo Tomas de Villanueva, acogerá a las diez de la mañana el funeral por el eterno descanso de su alma, yo solo pido a Nuestro Padre Jesús de la Bondad por mediación de María Santísima del Consuelo que ya este gozando de la presencia del Señor y le conceda la felicidad y paz eterna.
Descanse en paz D. Fabián Prado Martín, buen sacerdote, persona bondadosa y prudente.


D. Fabián recogiendo su metopa en los actos del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario