Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

PAGO DE LAS SUBVENCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS 2011



Ayer lunes día 2, la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, hizo el pago de la subvención del pasado año 2011, a las veinticuatro Cofradías penitenciales de nuestra ciudad. Se han repartido un total de 48.872,95 Euros en diferentes capítulos a las hermandades, oscilando la subvención entre los 1.607 Euros las hermandades que menos cobran y los 3.486 Euros la que más ha cobrado.

El baremo que la Comisión Permanente emplea en el reparto de las subvenciones es el siguiente: Se da una subvención general a todas las hermandades de 844 Euros lo que supone un total de 20.256 Euros. Por cada paso que procesiona en nuestra Semana Santa se subvenciona con 300 Euros, en este reparto no entran los Niños Jesús, lo que supone al salir a la calle 30 pasos un total de 9.000 Euros. Por cada banda de cornetas y tambores o agrupaciones musicales se subvenciona con 237 Euros, por música de capilla 59, 25 Euros y por bandas de música 614 Euros, lo que supone una subvención total por música de 6.266,95 Euros.

En cuanto a la colaboración prestada por cada una de las hermandades a la Asociación de Cofradías se subvenciona con 463 Euros, sumando un total de 11.112 Euros. Por ultimo por ayuda a restauración se reparte entre las hermandades que lo solicitan un total de 2.238 Euros.

Los ingresos para hacer frente a estas subvenciones, los consigue la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de las subvenciones de las diferentes administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los ingresos propios de lo recaudado en la exposición de arte religioso y la postulación de Semana Santa, los anuncios por la realización de la guía de “Ciudad Real Cofrade” y su venta.

Destacar que aún en tiempos de crisis que estamos viviendo, la Comisión Permanente sigue manteniendo el importe global  de las subvenciones por el trabajo de esta, que sigue recaudando ingresos para la Asociación gracias a sus negociaciones con las diferentes administraciones y la gestión de las diferentes publicaciones que edita, como el programa de mano de nuestra Semana Santa publicado por los empresarios de la Asociación de Hostelería.

A parte de la subvención económica hay que recordar que gracias también a las gestiones de la Comisión Permanente, se consiguió en su día que la imprenta de la Diputación Provincial editara gratuitamente el boletín a las hermandades que lo solicitan, lo que supone también un ahorro a las hermandades.

Momento que el Hermano Mayor de Jesús Caído recoge la subvención para su hermandad


No hay comentarios:

Publicar un comentario