Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

CELEBRADO EL VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD CON MOTIVO DE SU IV CENTENARIO



Ayer sábado  se celebro un Vía Crucis extraordinario por las calles del barrio del Perchel, con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad, siendo portado por hermanos de la Hermandad, acto que se enmarca dentro de los actos del IV Centenario de la fundación Hermandad del Cristo de la Caridad.


Las lecturas del Vía Crucis estaban basadas en las del Vía Crucis de la JMJ de las Hermanas de la Cruz y modificadas para la ocasión, que fueron predicadas por el Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr.  D. Enrique Galán Ruedas, y los responsables de las lecturas fueron personas correspondientes a cada uno de los grupos de la Parroquia de Santiago y del barrio. También participaron las Hermandades del Silencio y la Esperanza, por cuyas casas- hermandades discurrió el cortejo, las otras 3 Hermandades de la Parroquia (Pilatos, Santa Cena y Dolorosa de Santiago),  congregaciones de religiosas del barrio, así como otras personas relacionadas con la Parroquia y la Hermandad.


El cortejo fue abierto por la Cruz Parroquial y dos ciriales, seguido por 12 hermanos de luz que precedían y escoltaban a la imagen del Cristo, y eran acompañados por música de capilla que rompía el  silencio entre cada una de las estaciones. Una vez en la Parroquia se rezo la última estación, y por todos los presentes se leyó la oración del IV Centenario, terminando con un besapíes a la imagen del crucificado.

El Crucificado también fue portado por los miembros de las otras tres Cofradías de la Parroquia, Santa Cena, Ecce-Homo y Dolorosa de Santiago

Yo leí la segunda estación del Vía Crucis al  ser hermano de esta Cofradía perchelera

Presidencia del Vía Crucis 

La última estación se leyó en el templo parroquial

El Vía Crucis termino con un devoto besapíes a la imagen del Santísimo Cristo


No hay comentarios:

Publicar un comentario