Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

EL TANATORIO – CREMATORIO CIUDAD REAL, REFUGIO PARA LAS COFRADÍAS



De todos es sabido que aun existen titulares de las cofradías penitenciales de nuestra ciudad, que no tienen sus imágenes al culto, al no dejar los párrocos donde están enclavadas canónicamente estas cofradías que estas reciban el culto que se merecen. Esta decisión sin ningún fundamento, solo aluden ciertas normas del Concilio Vaticano II que no se ajustan al caso ciudadrealeño, hace que las cofrades de estas corporaciones nazarenas solo puedan dirigir sus rezos a las imágenes de su devoción una vez al año, coincidiendo con su salida procesional.


Dentro de este panorama, existen lugares de culto que se escapan de la jurisdicción eclesiástica que han abierto sus puertas a las cofradías. Un caso de estos es la capilla del Tanatorio-Crematorio de Ciudad Real, en el Camino de la Guija, 21. Desde hace bastantes años acoge a la imagen de la Virgen de la Hermandad de Jesús Caído, la primera en ser colocada al culto en este lugar, y la bella imagen de la Virgen de la Estrella de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que tallara el ciudadrealeño, Luis Fernando Ramírez Mata y que fue bendecida en 1997.

Esperemos que algún día las imágenes de nuestra devoción personal, que aun no encuentran su sitio, al igual que Jesús en Belén, vuelvan a sus templos de los que nunca debieron salir.

María Santísima de la Estrella


No hay comentarios:

Publicar un comentario