Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

UNA MINI PROCESIÓN CON TODOS LOS ELEMENTOS DE LA PASION



Unos 225 niños de los cursos de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), salieron ayer a la calle en una pequeña procesión que les llevó hasta la cercana iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

La salida procesional, que se hizo con todos los elementos característicos menos la presidencia, fue acogida en la calle con numerosa presencia de padres y madres dispuestos a inmortalizar con cámaras de todo tipo la primera demostración de este tipo que se realiza en Ciudad Real.

La equipación de los nazarenos fue realizada por los propios alumnos con la ayuda de sus profesores y algunos padres, según refirió en director del colegio Marianista, Gregorio Pérez.


Las túnicas de color blanco se hicieron con grandes bolsas de plástico, mientras que el capillo se formaba con una cartulina enrollada en forma de cono. El mismo material, pero en color blanco, sirvió para los cirios. La marcha se dividió en tres tramos, que se distinguían por cintos y capillos de color verde, rojo y morado.

Entre las filas de penitentes marchaban los estandartes con el escudo del colegio. La procesión contaba también con su propio paso de palio, hecho sobre todo de papel, cartón y algo de tela. La imagen de la Virgen se formó a base de vestir a una muñeca con túnica, manto y corona.

Ante el paso marchaba un pequeño grupo de acólitos con incensarios de papel de aluminio, para que el olor correspondiente llegara también a los espectadores, un discreto auxiliar adulto caminaba junto a ellos con un recipiente de color negro que era en el que realmente se quemaba la olorosa sustancia. Por detrás del palio caminaba   también una pequeña banda de tambores manejada con bastante acierto.    
                             

1 comentario:

  1. El pequeño costalero del fondo, lo lleva en la sangre, será un futuro costalero y quién sabe si algo más. Es primo de Pascual, Carlos y Nacho Sánchez Ruiz y sobrino de mi querido hermano Pascual.
    No les faltaba detalle y lo hicieron de maravilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar