Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

CLAUSURADAS LAS IX JORNADAS COFRADES



Ayer jueves día 8 se clausuraron las IX Jornadas Cofrades organizadas por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real. La conferencia de ayer que llevaba el titulo “El misterio de María en la vida de un cofrade”, fue impartida por Monseñor D. Giovanni Lanzafame Di Bartolo.


D. Giovanni es un sacerdote nacido en Catania (Sicilia-Italia) que con permiso del Sr. Arzobispo de Catania, se encuentra incardinado Sevilla y es  actualmente  Capellán de la Iglesia de San Jorge, y director espiritual de la Santa Caridad. calle Temprado  (Sevilla). Tiene un extenso Curriculun eclesiástico, entre sus cargos fue nombrado  Monseñor como Canónigo Honorario de la Catedral de Santa Águeda” según la tradición del Cabildo Catedralicio en el año 1996. Licenciado en Sagrada Teología y especialista en Mariología, tiene más de treinta publicaciones, ha impartido pregones, comisario de exposiciones sobre temas marianos, tiene también condecoraciones como la otorgada en el año 2008 por el  Presidente de la República Italiana como Caballero de la República de la Orden “Stella a Merito”.


Su charla de ayer la centro de cómo un cofrade debe  seguir a Jesús a través de la Virgen María, imitándola y más en la actual sociedad secularizada donde es imprescindible dar testimonio de cristiano en la vida diaria.

Las jornadas de ayer en la prensa de hoy:


Diario Lanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario