Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

COMENZARON LAS IX JORNADAS COFRADES



Ayer martes día 6, comenzaron las  IX Jornadas Cofrades organizadas por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, en el salón de actos de Unicaja, c/ Bernardo Mulleras, 2.


En la jornada de ayer se presento el Cuaderno Cofrade nº 13, que trata sobre la vida y obra del artista José Mur Escolá, que ha sido escrito por Dª. Ángeles Mur Nuño. Presidenta del Sector Central de CSIF. CSIF- Ciudad Real- y nieta del artista. Este cuaderno que se enmarca dentro de las publicaciones que realiza la Asociación de Cofradías para dar cuenta del devenir de investigaciones históricas en temas relacionados con nuestra imaginería, nuestra historia religiosa, o simplemente la vivencia de muchos cofrades de nuestra ciudad, que por su interés pueden servir para conocer más nuestra querida celebración pasional.


Con estas publicaciones la Asociación de Cofradías sólo pretende la de ampliar nuestro acervo cultural y enriquecer nuestro conocimiento de la historia cofrade, poniendo esta publicación al servicio de nuestra Semana santa y de los investigadores para la publicación de sus trabajos.



Tras la presentación del Cuaderno Cofrade que corrió a cargo del Presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, la autora del mismo impartió una conferencia sobre la vida y obra de José Mur Escolá.


Las Jornadas continuaran hoy día 7 de marzo con la conferencia “Semana Santa, Patrimonio de la humanidad” que estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Aradillas Agudo y D. Antonio Bonet Salamanca. Responsables del proyecto para conseguir que la Semana Santa Española en su conjunto se declare “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Las Jornadas concluirán el jueves día 8 con la conferencia   “El misterio de María en la Vida de un cofrade” a cargo de Monseñor Giovanni Lanzafame di Bártolo. Licenciado en Sagrada Teología y Especialista en Mariología.

La prensa de hoy se hace eco de la jornada de ayer:

Publicado en el Diario La Tribuna

Publicado en el Diario Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario