Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

FINALIZARON LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



El pasado fin de semana concluyó el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que desde el pasado martes día 13, venia celebrando la Cofradía de la Flagelación. Cultos que han estado predicados por el Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez, sacerdote adscrito a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.


El sábado día 17, se procedió a la Jura de Reglas de los nuevos hermanos, jura que comenzó con el acto en el que el Secretario de la Cofradía, José Luis Serrano Herrera, toma juramento a los nuevos cofrades sobre su deseo de pertenecer a la Hermandad y defender los dogmas de la iglesia.


Acto seguido el sacerdote bendice las medallas y tras una oración, los hermanos besan el Libro de Reglas, mientras el sacerdote les impone las medallas. Una vez finalizado el acto, se les entrega a todos los nuevos hermanos, un diploma que recuerda el día que ha jurado las Santas Reglas y se les entrega impresas estas.


El Domingo se oficio a las 13’00 horas la Solemne Función de Instituto, que estuvo a cargo del sacerdote anteriormente citado, al que acompaño el cuerpo de acólitos de la Cofradía, miembros del Grupo Joven de la Hermandad.


En la Función tuvimos representaciones de las hermandades de la Esperanza, Silencio, Dolorosa de Santiago, Angustias, Santo Descendimiento, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Cabeza, miembros de la Comisión Permanente de Semana Santa y los concejales, Rosario Roncero García-Carpintero y Guillermo Arroyo.

Tras la procesión de entrada, comenzó la ceremonia cuya parte musical estuvo a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real, realizando en el transcurso de la misma el Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, la Profesión de fe en nombre de todos los hermanos.

Una vez finalizada la Función religiosa, comenzó el besamanos a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en el que participo un gran número de hermanos que llenaban el templo parroquial durante toda la celebración religiosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario