Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

PUBLICACIONES EN TORNO A NUESTRA SEMANA SANTA



Un nuevo año están viendo la luz, diferentes publicaciones en torno a nuestra Semana Santa. La Cadena Cope ha editado su Guía anual sobre nuestra Semana Santa, que reproduce en la portada una bella fotografía del Santísimo Cristo de la Piedad.

            En sus 128 páginas la guía cuenta con los tradicionales saludas del Obispo-Prior, Presidenta de la Junta de Comunidades, Presidente de la Diputación Provincial, Alcaldesa de Ciudad Real, Presidente de la Asociación de Cofradías y Director Provincial de Cope, recoge también artículos del Delegado Diocesano de los Medios de Comunicación, Miguel Ángel Jiménez Salinas, Rafael Cantero Muñoz, Victor Morujo, y Gonzalo Garrigos. También recoge la biografía del pregonero de la Semana Santa 2012, Joaquín Torres Campos y una entrevista al Hermano Mayor de Las Penas, Francisco Turrillo.

            La guía también cuenta los horarios y recorridos de todos los desfiles procesionales, una ficha de cada una de las cofradías y los actos para la Cuaresma y Semana Santa de cada una de las Cofradías y los de la propia Asociación de Cofradías.

            Las fotografías de la Guía son de “JaviCeci Fotografos” y se puede conseguir ejemplares de la misma en la propia emisora de radio en el Pasaje de San Isidro, 3-1º, o en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Mayor, 1.


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, también ha publicado su anual guía “Semana Santa de Ciudad Real 2012, Encuentro de Pasiones”, publicación que recoge diferentes apartados. El primero titulado “Pasión por las procesiones” recoge los diferentes desfiles procesionales y una pequeña nota  de una de las Cofradías de cada día. El segundo apartado titulado “Pasión por la gastronomía”, da cuenta de la ruta por diferentes establecimientos de la ciudad donde se pueden degustar los platos de vigilia.

            El tercer apartado es el denominado “Pasión por la cultura”, donde figuran los diferentes monumentos y museos de la ciudad que se pueden visitar y por ultimo bajo el apartado “Participa”, se anima a participar en el I Concurso Popular de Elaboración de Torrijas, el I Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas y la cata de vinos dulces.

            Esta guía se puede conseguir en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Mayor, 1, o pinchando en este enlace:


ONDA CERO también publica este año por primera vez un programa de horarios e itinerarios de nuestra Semana Santa. Son cinco planos individuales que recogen una ficha y recorrido procesional de cada una de las cofradías capitalinas. Programa que se puede conseguir en la emisora de Onda Cero en Ciudad Real, en la Avenida del Rey Santo, 8.


Por ultimo la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Ciudad Real, ha publicado su boletín de los meses de Marzo-Abril de 2012, cuya portada reproduce en su portada una fotografía que muestra un detalle de una de las manos de la Virgen del Consuelo cuya autora es Leticia Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario