Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

LA FLAGELACIÓN, LA HERMANDAD DE MI FAMILIA



Todo el mundo sabe que la Hermandad de la Flagelación forma parte de mi vida, son veinticinco años dedicados en primer lugar a comenzar de la nada, junto a José Luis Martínez Aragón, a fundar una Cofradía que se convertiría con el tiempo en todo un referente en nuestra Semana Santa. Luego junto a otros cofrades ciudadrealeños como Alfredo Miguel Muñoz Espadas, ponerla en la calle y actualmente con la Junta de Gobierno de la Hermandad a seguir siendo santo y seña de nuestra Semana Santa.

Con mi madre, fiel a los cultos de nuestro Titulares y gran amante de los mismos

Con los años la Cofradía de la Flagelación también se ha convertido en la Hermandad de mi familia, mis sobrinas Bea y María Jesús, desde bien pequeñas forman parte del cortejo procesional, mi madre, hermanos y cuñados forman parte de la nomina de hermanos y los sobrinos de mi cuñada Pili: Manuel, Patricia, Álvaro, Marina y David participan vistiendo su tunica blanca o bajo el paso del Señor de Costalero, cada Miércoles Santo.

Mi sobrina Bea desde hace años lleva el banderín del Grupo Joven

Esta entrada quiere ser un homenaje a mi familia por su fidelidad a la Cofradía de la Flagelación, su hermandad, y doy gracias a nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo por tener a parte de una ejemplar familia, una familia cofrade que cada Miércoles Santo lo tienen como su gran día, y espero que con el paso de los años transmitan este amor a su descendencia, porque la Flagelación se ha convertido en la Hermandad de mi gente y espero que así sea generación tras generación.

Este año mi sobrina María Jesús se ha estrenado como Acolito Turiferario

Manuel costalero del paso del Señor, Patricia, Álvaro, Marina y David, los sobrinos de mi hermano Juan Carlos y mi cuñada Pili, esperan como su gran día que llegue el Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario