Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

COMENZO LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL PRADO


La Virgen del Prado luce durante la Novena, la saya y manto en brocado blanco que le regalo la familia Guijarro-Barreda.

Ayer jueves día 17 comenzó la Novena en honor de la Virgen del Prado, donde por parte del Cabildo Catedral ha perdido la Solemnidad que siempre tuvo este culto en nuestra catedral. Apenas Canónigos, sin órgano, incienso y la supresión de la Salve al finalizar la Novena, que por cierto tampoco se reza.

El estandarte de la Ilustre Hermandad preside de nuevo desde el altar mayor de la Catedral.

Esperemos que estos cultos puedan tener la solemnidad que otras veces tenían, ya que celebrar y recordar una vez al año que la Virgen  María bajo la advocación del Prado, se apareció hace ahora 924 en nuestra ciudad, convirtiéndose con el paso del tiempo en su patrona, no debería celebrarse como una Eucaristía diaria, sino darle la solemnidad que la iglesia prevé para este tipo de celebraciones.

El M. I. Sr. D. Antonio Lizcano Ajeno, Chantre de la S. I. P. B. Catedral dirigió el canto durante el culto.

El M. I. Sr. D. Miguel Esparza Fernández, Presidente del Cabildo de la S. I. P. B. Catedral fue quien proclamo el evangelio.

El M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, Canónigo de la S. I. P. B. Catedral y Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, fue quien celebro el primer día de la Novena.


Canto de Vísperas que se realizara durante estos nueve días durante la Novena:



No hay comentarios:

Publicar un comentario