Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

NUEVO BOLETIN, ESTATUTOS Y RELACION DE HERMANOS DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PRADO



La Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora del Prado, ha editado su boletín Nº 33, de la II Época correspondiente a mayo de 2012. Editado en tamaño A5 y con 16 paginas, el boletín recoge en su portada  un escrito del Consiliario de la Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, sobre “Creer en María en el Año de la Fe”.




A continuación un saluda del Presidente, un articulo de la Presidenta-Camarera de la Corte de Honor. Dª María del Pilar Cid Gómez, sobre “La Novena de la Virgen del Prado”, informándonos también sobre la fecha de la imposición de la medallas a las nuevas hermanas ayer día 15, y la convocatoria a su Asamblea General que celebraran mañana día 17.


En las siguientes paginas se convoca a la Asamblea General Ordinaria de la Ilustre Hermandad para el 21 de junio, hay una relación de hermanos y aspirantes admitidos en la ultima Asamblea General y los días que los hermanos pueden pagar su cuota en la secretaria de la Hermandad.


Un artículo sobre la creación de la Comisión Pro-celebración del Novecientos Veinticinco Aniversario de la Aparición de Ntra. Sra. la Virgen Santísima del Prado en Ciudad Real y Milenario en Velilla de Jiloca, y otro de Miguel barba bajo el titulo “Bienvenido seas Mayo…” ocupan las paginas centrales del boletín.

También se informa sobre el nuevo cuerpo de acólitos de la Hermandad que se esta formando, como pertenecer al mismo y un resumen de la misa de adviento que presidio nuestro Obispo-Prior el pasado 17 de Diciembre.



Las ultimas paginas informan sobre la Web de la Hermandad que se esta elaborando, la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y despedida del anterior en la Asamblea General del pasado 23 de noviembre de 2011, la Novena en honor a la Virgen del Prado que comienza mañana día 17 y varias poesías de la Corte de Honor dedicadas a la Virgen.


También la Ilustre Hermandad en colaboración con la imprenta de la Diputación Provincial, ha editado sus nuevos estatutos aprobados el 2 de diciembre de 2010 y una lista de hermanos actualizada al día 1 de noviembre de 2011.

Ambas publicaciones se están distribuyendo durante estos días a todos los hermanos.



2 comentarios:

  1. Hace tiempo que pregunté si la Virgen del Prado tenia algún museo, nadie me contestó, lo digo porque tengo mucho material y me gustaría donarlo en caso de que existiera dicho museo. Entre otras cosas poseo el libro de la historia de la Virgen del Prado en buen estado, fechado en el año 1649 (solo existen 2 0 3 ejemplares que yo sepa) y al ser mayor no me gustaria que se perdiera e incluso que lo tiraran cuando yo me vaya.
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene museo, y si desea ponerse en contacto con la Hermandad puede enviarme un correo a emartinaguirre@hotmail.com, para quedar con usted y hablar sobre su posible donación

      Eliminar