Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

CARTEL ANTIGUO DE LA PANDORGA



Para pregonar las fiesta de la Pandorga, coincidiendo con su resurgir y la incorporación de la figura del Pandorgo en 1980, se diseño un cartel bastante original, en el que se anunciaban los actos, al tiempo que se recreaban épocas pasadas mediante fotografías antiguas. Fue tal el éxito y aceptación que tuvo el cartel ese primer año, que hubo que repetirse en años siguientes, convirtiéndose en cartel oficial de la fiesta durante muchos años y es muy valorado por los coleccionistas.

Primer cartel que se editó con motivo de la Pandorga en 1980

El diseño del cartel fue del entonces  Concejal de Festejos, Rafael Romero Cárdenas, y siempre ha seguido el mismo esquema, excepto en 1983 que se hizo una viñeta diferente. Su publicación desde 1980 hasta 1998 corrió a cargo del Ayuntamiento, pero en 1999 el entonces Concejal de Festejos Ramón Barreda decidió que no se publicara, por lo que en ese año lo edito el propio Pandorgo José Samuel Guerrero.

Cartel que se editó  en 1983 que era una viñeta

Debido a que el Ayuntamiento no se hizo cargo de su publicación a partir del año referido, este se dejo de editar los años 2000 y 2001, por lo que a partir del año 2002 han sido los propios Pandorgos quienes han buscado fondos para su publicación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario