Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

COMENZARON LOS CULTOS Y ACTOS EN HONOR A SAN CRISTÓBAL



La Hermandad de San Cristóbal que celebra este año su sesenta aniversario fundacional, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, comenzó el pasado martes día 3 de julio los actos y cultos organizados en honor a su titular y que se prolongaran hasta el domingo día 8.


El martes a las 21,00 horas la hermandad celebró su Junta General en el salón parroquial, y ayer  día 4 en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar comenzó el Solemne Triduo a las 20,30 horas, que fue predicado por el Vicario Judicial, Rvdo. Sr. D. Bernardo Torres Escudero, estando los demás días la predicación a cargo del Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Fernando García-Cano Lizcano, que también oficiará la Función Solemne el sábado día 7.

El Presidente de la Hermandad y la Reina y Dama de las fiestas ayer durante el Triduo.

Tras la celebración de la Solemne Función, tendrá lugar la bendición de los vehículos participantes en la procesión que se celebrará por las calles de la ciudad con la imagen del Santo y que recorrerá el siguiente itinerario: Salida de la calle D. Pedro Pardo, Virgen de Begoña, Carretera de Carrión, Ronda de Calatrava, Ronda de Toledo, Elisa Cendrero, Paloma, Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, Palma, Avenida del Torreón, Pozo Concejo, Ronda de la Mata, Carretera de Carrión, Virgen de Begoña para terminar en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

D. Bernardo Torres Escudero oficiando ayer el primer día del Triduo.

Entre los vehículos participantes en la procesión, se realizará un concurso de engalanamiento de vehículos, repartiéndose premios entre los tres mejores engalanados en las categorías establecidas de turismos, furgonetas y camiones.

Al término de la procesión en la discoteca del Hotel Paraíso, se celebrará a partir de las 23,30 horas una Gran Verbena.

Al finalizar el Triduo se procede al besa píes a la imagen del Santo.

Los actos concluirán el domingo día 8 con la Comida de Hermandad en el restaurante del Hotel Paraíso.

Por ultimo decir que la Hermandad ha nombrado a las señoritas Elisa Pantín González y Miriam Moreno Manrique, Reina y Dama de las fiestas del presente año 2012.


1 comentario:

  1. El Vicario Judicial esta infringiendo las normas, y dando mal ejemplo, al oficiar sin casulla.

    ResponderEliminar