Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

HOY SE CELEBRA SAN CRISTÓBAL EN CIUDAD REAL


Cartel editado en 2002, con motivo del Cincuenta Aniversario de la Fundación de la Cofradía.

Hoy sábado día 7 de julio, se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Ciudad Real, la Solemne Función en honor de San Cristóbal, actos que concluirán mañana con la comida de hermandad y que también darán por terminados los actos del 60 Aniversario Fundacional.

Hace ahora diez años, en el año 2002, ocupando la presidencia de la Junta Directiva de la Hermandad de San Cristóbal Aureliano Molina Sánchez, de la que yo fui su secretario, organizamos numerosos actos para conmemorar el cincuenta aniversario de la fundación de una cofradía que tiene su titular como patrón de los automovilistas.

A parte de editar el boletín anual que  publica la hermandad, de una manera especial, el 9 de junio de 2002, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, presentamos el cartel conmemorativo del 50 Aniversario Fundacional, una bonita fotografía de Industrias Elite, y el libro que recogía la historia de la cofradía, escrito por mi, y que aun tiene a la venta la cofradía al precio de seis euros.

Del 11 al 30 de junio, la sala de exposiciones del Museo Municipal “Elisa Cendreros”, acogió una exposición fotográfica y de programas de fiestas expuestos en paneles informativos, donde se trazaban fragmento a fragmento la historia de la hermandad, y que estuvo presidida por la imagen del titular.


Para los cultos de la hermandad y uso de los hermanos, el jueves 11 de julio, se bendijeron las primeras medallas de la Cofradía, con el fin de tener un distintivo que nos identificara como hermanos. Medalla en metal plateado figurando en el anverso la esfinge troquelada de San Cristóbal y en el reverso, también a troquel, el escudo de la hermandad.

El sábado 13 de julio, antes de la Solemne Función, se bendijo e inauguró en las puertas de la cochera de San Cristóbal, un retablo cerámico adquirido en cerámicas Santa Ana de Sevilla, con la imagen del santo y la inscripción: Hermandad de San Cristóbal. 50 Aniversario. 1952-2002.

Por ultimo el domingo 14 de julio, en el restaurante del Hotel Almanzor se celebro la Comida de Hermandad, donde se entrego la medalla de oro de la cofradía, a los antiguos presidentes aún vivos, hermanos fundadores y de un modo especial y sin que yo lo supiera a mi, por tal y como reza en la placa que la acompaña: “Por su especial dedicación en el  Cincuentenario”; siendo el único hermano, a parte de los expresidentes y hermanos fundadores que tiene la medalla de oro de la hermandad.

Medalla de oro de la Hermandad, que me fue entregada el 14 de Julio de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario