Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

LAS PUBLICACIONES DE D. FRANCISCO DEL CAMPO REAL SOBRE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA



El sacerdote diocesano Francisco del Campo Real, es el Delegado Diocesano para las Causas de los Santos de la Diócesis de Ciudad Real, la persona designada por nuestro Obispo para las causas de beatificación de los sacerdotes, religiosos/as y laicos asesinados por motivos de su fe durante la Guerra Civil Española 1936-39 y cuyo comienzo hace hoy setenta y seis años.


D. Francisco es Maestro de Primera Enseñanza, Doctor en Geografía e Historia, Consejero de Número del Instituto de Estudios Manchegos; Canónigo Penitenciario de la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de Ciudad Real; Director del Museo Diocesano; y Presidente de la Comisión Histórico-Teológica de la Provincia Eclesiástica de Toledo y Ávila.


Publico en 2007 “Mártires de Ciudad Real”, sobre el Beato Narciso de Estenaga, el Obispo mártir de Ciudad Real; luego publicó en 2009 “Martirio en el corazón de la Mancha. Siervo de Dios Antonio Martínez Jiménez y compañeros mártires de Ciudad Real”, ambos en la editorial EDIBESA.


En el mes de abril de este año, publico “El Beato Pedro Buitrago Morales, Mártir de Cristo”, por la editorial Cueva de Montesinos. La publicación también recoge la semblanza de otros sacerdotes naturales de La Solana (Ciudad Real) que ejercieron en otras localidades, así como la de diversos religiosos que pasaron su vida en este municipio y que también murieron durante la guerra. 


El pasado  22 de mayo puso a la venta a través de la BibliotecaOnline, la biografía del obrero ferroviario, el beato Santos Álvaro Cejudo, y el pasado mes de junio la de los también beatos Justo Arévalo Mora y Félix González Bustos. Junto a estas biografías, también tiene a la venta la del sacerdote asesinado Bernabé Huertas Molina.

Unas publicaciones que nos acercan las biografías de unos cuantos mártires ciudadrealeños, que perdieron su vida por ser cristianos y que recomiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario