Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012

OTRA PÉRDIDA PARA CIUDAD REAL, LA OFICINA DE TURISMO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA



Ciudad Real no es una ciudad que tenga un gran reclamo turístico, ni por el número de monumentos ni por turistas que nos visitan. Pero cualquier persona que se acerca a nuestra ciudad tiene como punto de información para saber los lugares que puede visitar de la misma, la oficina de  turismo del Ayuntamiento y la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ahora en tiempo de crisis el Gobierno de Castilla-La Mancha va a cerrar a partir del 2 de agosto la red de oficinas de turismo de su competencia situadas en las capitales de provincia de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

A este respecto, la Asociación Provincial de Empresarios De Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha tachado de "lamentable" el cierre de las oficinas, sobre todo porque el sector turístico "es uno de los pocos sectores del país que pueden ser motor de recuperación de la economía". En cualquier caso, la noticia no ha sentado nada bien al sector turístico, que teme una vuelta atrás a veinte años en la promoción turística de la región.

Las oficinas municipales de turismo de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete asumirán las funciones de las oficinas regionales que se van a cerrar a partir del 2 de agosto como ya he indicado  y para Toledo se buscará otra solución al ser Patrimonio de la Humanidad.

Otra perdida para Ciudad Real en este tiempo de recortes, que para mi es una vuelta atrás, ya que las oficinas de turismo es el primer contacto amable del visitante con la provincia y nuestra ciudad.

El personal que atendía la oficina de turismo de nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario