Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

PUBLICADO EN LA TRIBUNA DE HOY MARTES
































Martín promete buscar una sede «digna» para el Museo de la Semana Santa
Manuela Lillo - martes, 03 de julio de 2012

El equipo de Gobierno no pedirá a la Junta que se replantee la subasta del antiguo colegio Ferroviario, pese a su aplazamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene su voluntad de crear en la ciudad un Museo de la Semana Santa, si bien no solicitará a la Junta de Comunidades que reconsidere su decisión de subastar el antiguo colegio Ferroviario después de que aplazara su venta, prevista para la fecha tope del pasado 21 de junio.

Así lo afirmó el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien explicó que «la necesidad de la Junta le hacen vender este tipo de edificios», dijo en referencia al antiguo Ferroviario, donde estaba previsto ubicar tal museo. Además, recordó que ya mantuvieron un debate en Pleno en el que trasladaron a los representantes de las cofradías la «seguridad» de que harían dicha infraestructura y buscarían «entre todos» el mejor lugar para ubicarla.

Pedro Martín reiteró ayer tal disposición por parte del Consistorio y aseguró que apostarán por la creación de dicho museo. «Ellos que tengan el convencimiento de que, si ahora mismo no puede ser por las circunstancias en las que estamos, vamos a conseguir una sede que sea digna y en un lugar que sea el adecuado para tener ese Museo de la Semana Santa que ellos tanto reclaman y al que nosotros también nos comprometimos», dijo el portavoz en rueda de prensa y dirigiéndose a los representantes de las cofradías.

No obstante, reconoció que aún no han comenzado los contactos para la búsqueda del inmueble que albergará en el futuro dicha infraestructura.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZDD6AF646-F1CD-E233-93EA1A23ECA6840A/20120703/martin/promete/buscar/sede/digna/museo/semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario