Buscar este blog

domingo, 5 de agosto de 2012

PUBLICADO UN NUEVO BOLETÍN DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



Coincidiendo con las Fiestas de la Virgen, la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha publicado un nuevo boletín que corresponde al número 34 de su II Época.

La portada de este nuevo boletín reproduce un articulo sobre el manto de Los Condes de la Cañada, que fue publicado en el diario Vida manchega el 9 de julio de 1923, al lucir este año la Virgen este manto, tras varios años sin ponérselo debido a su estado de conservación.

Tras una fotografía de la Junta Directiva de la Hermandad, el primer escrito es de nuestro Señor Obispo que lleva por titulo: “Quererla bien y no imitarla poco aprovecha”, en el que nos habla de la Virgen de mano de San Juan de Ávila, que próximamente será declarado Doctor de la Iglesia.


El Presidente, Francisco Pajarón López, nos invita en su reflexión a la participación de todos los hermanos en los actos que se han programado en honor a la Virgen del Prado, y a los que organiza la hermandad a lo largo del año; tras la cual el Hermano Mayor, Ricardo Chamorro Prado, realiza un saludo a todos los hermanos donde manifiesta que para el la salida procesional será la parte mas importante de este año.


A continuación vienen diferentes escritos históricos de María Pilar Cid Gómez, Presidenta-Camarera de la Corte de honor sobre: “Nuestra Señora del Prado en Lima”; de Alfonso Doblado Ruedas sobre: “El retablo escurialense de la Catedral Prioral de Ciudad Real”, de Emilio Martín Aguirre sobre: “Imágenes de la Virgen del Prado en Ciudad Real” y de Rafael Ruiz Ruiz sobre: “La Santísima Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, recorre sus calles y visita sus templos”.


A estos artículos hay que sumarles otros devocionales de Rafael Cantero Muñoz sobre “Víspera de San Lorenzo”, de María del Prado Fernández Crespo sobre: “La devoción a la Virgen en tiempos difíciles” y de Francisco de Asís Pajarón Hornero sobre: “Ciudad Real y la Madre de Dios”.

Completa el boletín la información sobre los cultos y actos a celebrar, la bendición de las medallas a los nuevos hermanos, la entrega de los distintivos de oro y plata y las normas para el desfile procesional. Así como información sobre los actos y actividades realizadas y un reportaje fotográfico sobre los hermanos fallecidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario