Buscar este blog

miércoles, 8 de agosto de 2012

RUEDA DE PRENSA DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PRADO




Ayer martes día 7, el salón de actos de la Casa de la Iglesia acogió la primera rueda de prensa que la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ofreció a los medios de comunicación para presentar las novedades que  este año se podrán ver en las salidas procesionales de la Hermandad y los cultos y actos con motivo de la bajada de la Virgen.

En la rueda de prensa intervinieron el Presidente, Francisco Pajarón López, el Secretario, Rafael Cantero Muñoz y el Hermano Mayor 2011-12, Ricardo Chamorro. Tras la presentación de los miembros de la mesa, se informo que el Hermano Mayor es un cargo honorifico de carácter anual que se nombra en función del turno de antigüedad, siendo en la actualidad Ricardo Chamorro que ingreso en 1954 y que cesará el próximo 22 de Agosto cuando ceda el cetro a Antonio Calahorra.

Acto seguido tomo la palabra el Hermano Mayor quien manifestó que el año que ha desempeñado el cargo,  ha sido una “experiencia extraordinariamente positiva” y en la que ha sentido que era “el representante espiritual” de la ciudad.

Después intervino el Presidente quien presentó los actos de culto en honor a la Virgen del Prado que comenzaran mañana día 9 con la bajada de la imagen de su camarín, luciendo este año la Virgen el manto de los Condes de la Cañada que hacia años que no lo hacia por su estado de conservación. También informó del acto de imposición de las medallas a los nuevos hermanos el próximo día 15 y de los distintivos de oro y plata a los hermanos que cumplen cincuenta y veinticinco años respectivamente.

Tras informar de la publicación de un cartel de hermandad, la edición de los boletines, de la donación de la vara del Presidente y de la creación del cuerpo de acólitos, manifestó que esté año más que nunca en esta feria se quiere que la imagen de la Virgen “ocupe un lugar preferente en la calle”, y  para ello han puesto a la venta por primera vez balconeras con la imagen para que entre el 9 y el 22 de este mes luzcan en ventanas y balcones y, sobre todo, estén en el paso del recorrido procesional del 15 y 22 de agosto. Para ello también contactarán con las comunidades de vecinos, para que decoren los balcones por donde discurrirá los desfiles procesional.

Por ultimo informó que se inaugurará un nuevo arco de luz con el  escudo de la hermandad en la portada de la Catedral, que se unirá  a los cinco que aparecen actualmente durante el tiempo de fiesta, las cuatro órdenes militares y el de la ciudad, y que ha sido donado por el Hermano Mayor.

El Secretario por su parte recordó, que la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado es una de las más numerosas de la ciudad, con cerca de 1300 hermanos y 200 aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario