Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

CALLE DEL PÁRROCO D. FRANCISCO DEL CAMPO REAL



D. Francisco del Campo Real es un sacerdote diocesano que  es Canónigo de la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de Ciudad Real desde el año 2000, ocupando actualmente el cargo de Penitenciario. D. Francisco también es Maestro de Primera Enseñanza, Doctor en Geografía e Historia, Consejero de Número del Instituto de Estudios Manchegos; Director del Museo Diocesano; Delegado Diocesano para las Causas de los Santos y Presidente de la Comisión Histórico-Teológica de la Provincia Eclesiástica de Toledo y Ávila.

Dentro de su cargo como Delegado Diocesano para las Causas de los Santos, ha publicado diferentes biografías de los mártires de la persecución religiosa (1936-39), y como Doctor de historia tiene varios trabajos publicados como su discurso de ingreso en el Instituto de Estudios Manchegos, pronunciado en Malagón el 29 de diciembre de 1995 que verso sobre: “Monjas Carmelitas Ilustres en el Monasterio de San José de Malagón”, editado por la Diputación Provincial en el año 2004.


El pasado sábado  8 de septiembre,  el ayuntamiento de Malagón realizo un acto en el salón de actos del consistorio, donde la corporación municipal, capitaneada por su Alcalde, Adrián Fernández Herguido, reconoció la valía de seis vecinos que destacaron o siguen destacando en sus trayectorias, llevando siempre como bandera el nombre de Malagón y destacando en sus funciones o trabajos por toda España. Uno de ellos fue D. Francisco del Campo Real, que aunque no es natural de Malagón, realizo una importante labor pastoral en este municipio durante quince años.

D. Francisco del Campo Real dentro de su vida pastoral fue Cura Párroco de Santa Teresa de Jesús desde el año 1986 hasta el año 2000. Parroquia erigida en el año 1962 y que acaba de cumplir 50 años desde su creación, además de Capellán del Monasterio de las Madres Carmelitas. Sacerdote que dejo un buen recuerdo entre los feligreses de Santa Teresa de Jesús donde es muy querido y apreciado.

Han sido estos mismos feligreses los que comunicaron a la Corporación Municipal su deseo que el nombre de D. Francisco del Campo, sea recuerdo permanente de gratitud por sus años dedicados a Malagón y que las próximas generaciones sepan de la entrega de un buen sacerdote, además como reconocimiento de todo el pueblo.

Enhorabuena D. Francisco por este reconocimiento, porque en esta sociedad tan laica que nos ha tocado vivir, no es muy normal que se reconozca la labor de sacerdotes ejemplares como usted, ni la labor evangelizadora que realizan y han realizado. Pero usted D. Francisco se lo merece por que sus feligreses así lo han querido y sin duda por su impresionante categoría humana.


1 comentario:

  1. Muchas felicidades, D. Francisco. Muy merecido el reconocimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar