Buscar este blog

sábado, 8 de septiembre de 2012

CIUDAD REAL CUENTA CON DOS PLAZAS DEDICADAS A TRES GRANDES ESCULTORES DE NUESTRA SEMANA SANTA (2)



PLAZA DEL ESCULTOR JOAQUIN GARCÍA DONAIRE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, acordó en su reunión del lunes 23 de Enero de 2012, denominar a la nueva Plaza situada en los terrenos de la antigua cárcel, en la Ronda de la Mata,  “Plaza del Escultor Joaquín García Donaire”, en homenaje al escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire (1929- 2003).


Como explico el Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, “la decisión se  adopto por la prolija obra que este escultor ciudadrealeño e Hijo Predilecto de Ciudad Real tiene en la ciudad, y entre las que destacan las esculturas de Don Quijote de la Plaza del Pilar (1967), la de Alfonso X El Sabio en la Plaza Mayor (1970), la de San Juan de Ávila en la Plaza de los Mercedarios (1976) y los relieves de la fuente de la Plaza de la Provincia (1962) entre otras”.

La sede de Emusvi se encuentra en esta nueva plaza ciudadrealeña

Dentro de la temática religiosa tallaría para nuestra ciudad, la imagen de “San Juan de Díos” en madera policromada, realizada en 1955 para Asociación de Practicantes y la imagen de San Isidro Labrador (1962) que se encuentra en la Ermita de Alarcos.

Para nuestra Semana Santa realizaría entre 1958 y 1962, el misterio del resucitado por encargo de la Asociación de Cofradías por un importe de 300.000 pesetas y que fue tallado, excepto la imagen del legionario romano que se encuentra de rodillas, en Roma en el estudio de la Academia Española, ubicada en el Monte Gianícolo. Procesiono por primera vez en 1960.

Joaquín García Donaire (1929- 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario