Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

EN LA FUNCIÓN Y PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ALMADÉN



Correspondiendo a la invitación de la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Almadén, Cofradía hermanada con la de la Flagelación de Ciudad Real, una representación de esta última se desplazó a este pueblo minero para participar en la Solemne Función Religiosa y posterior procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Retablo del altar mayor de la Parroquia, que es presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que ayer una cruz de claveles rojos ocupaba el hueco del Nazareno.

A las 20:00 horas se oficio la Solemne Función en la Parroquia de Santa María de la Estrella, oficiada por el Párroco In solidum de la misma Rvdo. Sr. D. Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno y concelebrada por varios sacerdotes de la localidad. En el momento de las ofrendas el Hermano Mayor de la Cofradía de la Flagelación, Emilio Martín Aguirre, realizó la del pan y durante la celebración de la Eucaristía se pidió por los difuntos de la Cofradía de la Flagelación.

Representación de la Cofradía de Ciudad Real, junto al Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno D. Manuel Moyo Salvador.

Al término de la Función se realizo el desfile procesional con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que recorrió las calles de Almadén, arropado por una gran cantidad de fieles.

Un cuadro de Santa Ángela de la Cruz esta presente en la Parroquia, debido a la devoción que se le profesa en el pueblo, realizando todos los años la parroquia una excursión a Sevilla para visitar el cuerpo incorrupto de Santa Ángela.

Presidencia tras el paso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almadén y de la Flagelación de Ciudad Real.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almadén , es obra del escultor conquense Luis Marco Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario