Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

FALLECE EL SACERDOTE D. TIRSO GARRIDO LAGUNA



Hoy a las 11 de la mañana en la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, se celebrará el funeral del sacerdote Rvdo. Sr. D. Tirso Garrido Laguna. Nacido en Almadén el 5 de julio de 1929, fue ordenado en Valdepeñas el 15 de junio de 1953.

Su primer destino pastoral fue precisamente Valdepeñas donde fue nombrado coadjutor de la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, capellán del Hospital Municipal y Consiliario Interparroquial de hombres de Acción Católica. Encargado de la barriada obrera del Lucero, asesor de Sindicatos, juventudes y Radio Juventud y director espiritual del instituto de enseñanza media de aquella ciudad del vino.

En 1960 asiste como misionero a la gran Misión de Buenos Aires. Y en este mismo año es trasladado a Ciudad Real donde es nombrado consiliario de diversas obras apostólicas. Ocupó los cargos de director espiritual del instituto de enseñanza media Colegio Menor de Juventudes del Doncel, consiliario diocesano de aspirantes, capellán provincial de juventudes y miembro del secretariado diocesano de cursillos de cristiandad.

En 1967 es nombrado coadjutor de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, siendo el encargado de los grupos de catequesis de la misma, cargo que compaginaba con el de docente en el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila.

Tras treinta y dos años dedicados a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el 10 de octubre de 1999 es jubilado y pasa a la condición de adscrito al templo parroquial, donde continua su pastoral y celebrando la Eucaristía.

D. Tirso junto a D. Eugenio Sánchez Vega en la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad el 20 de febrero de 1992.

D. Tirso fue el primer sacerdote que oficio cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, más concretamente un Solemne Triduo del 20 al 22 de Febrero de 1992, donde fue bendecida la imagen el primer día del mismo. A lo largo de los años ha predicado tantos los cultos de nuestro Titular así como los de su Santísima Madre la Virgen del Consuelo.

La Cofradía de la Flagelación  agradeció a D. Tirso su labor con la misma, en el acto con motivo  del XXV Aniversario Fundacional,  que se celebró en el salón de actos de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva el 23 de octubre de 2008, para reconocer a personas, hermanos, instituciones, hermandades y asociaciones, su labor en el engrandecimiento de la hermandad.

Acaba de dejarnos D. Tirso, tras ejercer sus últimos años de sacerdocio en el silencio de una enfermedad, que lo mantenía junto a la cruz de Jesucristo. Dios lo acoja en su seno y le premie su labor sacerdotal.

Descanse en paz.

D. Tirso junto al actual párroco de Santo Tomas de Villanueva, D. Antonio Ruiz Pozo, en la Eucaristía con motivo de la festividad de Santo Tomas de Villanueva el pasado 10 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario