Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

HOY SE CELEBRA SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y EL CRISTO DE LA SALUD EN LA POBLACHUELA



Hoy  29 de septiembre es la festividad de los tres Arcángeles que nombra la sagrada escritura y que son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. La palabra Arcángel proviene de dos palabras: Arc (“el principal”) y ángel, es decir, "principal entre los ángeles”.

San Miguel significa: "¿Quién como Dios? o "Nadie es como Dios". La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Miguel junto al Cristo de la Salud son los patronos del anejo ciudadrealeño de la Poblachuela, situado a 2 kilómetros de esta. Por este motivo hoy a las 12 de la mañana, en la Parroquia de Santa María Magdalena de la Poblachuela, se oficiara una Solemne Función Religiosa. A las 20:30 horas se iniciara la procesión con las imágenes del Cristo de la Salud y del Arcángel San Miguel, que recorrerá los caminos de “las Huertas” realizando una parada para ofrecer una colección de fuegos artificiales a los patronos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario