Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2012

INICIA SU ACTIVIDAD EL GRUPO JOVEN DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



Una vez acabado el verano, el Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación inicio su actividad el pasado 8 de septiembre, que sirvió para una primera toma de contacto tras el periodo estival y que a continuado hoy sábado día 22 a las 11 de la mañana en la Casa de Hermandad donde se ha programado su actividad para el presente curso cofrade 2012-13.

En este nuevo curso cofrade, el Grupo Joven se reunirá  cada 15 días los sábados a las 4,30 de la tarde. Siendo la próxima reunión fijada para el sábado 6 de octubre. Por lo que el Grupo Joven anima a todos los hermanos de la Cofradía de la Flagelación, tanto chicos como chicas, a que formen parte de la cantera de la hermandad, ya que dentro de unos años serán ellos los responsables de dirigir los destinos de la Cofradía.

Dentro de las actividades programadas, el próximo sábado 29 de Diciembre, a las 19’45 horas en el salón de actos de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se pronunciará el I Pregón Juvenil Cofrade, con motivo de la festividad de San Juan Evangelista Patrón de la Juventud Cofrade, que estará a cargo del Vicepresidente del Grupo Joven, Alfonso Haro Pardo y que será presentado por el Presidente del mismo Grupo, Rafael Pardo Martínez. Para este acto el también miembro del Grupo Joven, Antonio Tercero Cerro, ha pintado un cartel con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.


También el Grupo Joven realizará actividades con motivo de los Reyes Magos, intentará formar un cuerpo de acólitos que acompañen  a los pasos de la Cofradía con ciriales, organizará un tornero de video consola en la Casa de Hermandad, la Cruz de Mayo y un viaje a Sevilla. También están preparando una convivencia con el Grupo Joven de la Hermandad de las Cigarreras de la ciudad hispalense.

En la reunión de hoy se ha reorganizado la Junta de Gobierno del Grupo Joven que ha quedado constituida de la siguiente manera: Presidente: Rafael Pardo Martínez, Vicepresidente: Alfonso Haro Pardo, Secretario: Alejandro Dielissen Sánchez, Tesorero: Antonio Tercero Cerro y Vocales: Javier Álvaro Moreno, Álvaro Nieto Capdevila, Raúl Fuentes Plaza y José Antonio Reina Serrano.

El Grupo Joven también comunica que tiene una cuenta en Twitter (Twitter@gjflagelacion), donde todos los hermanos que quieran conocer la actividad de este grupo se pueden dirigir a parte del blog (http://grupojflagelacion.blogspot.com.es/), que se actualiza con la actividad del mismo y de la Cofradía.

La junta de gobierno del grupo joven tiene una gran esperanza y  entusiasmo    para las actividades programadas para este nuevo curso cofrade, y ánima a todos los jóvenes cofrades de la Flagelación a que se unan al mismo.

Alfonso Haro Pardo será el encargado de pronunciar el I Pregón Juvenil Cofrade, que organizará el Grupo Joven con motivo de San Juan Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario